Decoración Feng Shui en el baño

decorar baño feng shuiPara la decoración Feng Shui, el baño es un ambiente de la casa que influencia a los otros. Simboliza el agua, la riqueza, la purificación y la limpieza, donde no sólo se lava el cuerpo sino también el alma, manteniendo así la armonía adecuada entre los dos lados que conforman la persona. Para el Feng Shui el baño es un lugar de fuga energética debido a la cantidad de agua y a lo frío de los elementos que lo componen, por eso es importante decorar y crear un ambiente cálido y con mucha luz, tratando de lograr el equilibrio de todos los elementos que lo conforman y poniendo mucha atención en el diseño del mismo.

Algunas nociones básicas pueden ayudar a comprender este arte y aprender a aplicarlo en la decoración de tu baño para así lograr armonía y aumentar la influencia positiva corrigiendo los factores negativos y obteniendo un baño cargado de bienestar que nos ayude a mejorar la salud, el sueño, la tranquilidad y la economía.
A continuación algunas ideas y consejos para lograr tener una decoración Feng Shui en el baño:

  • Ubicación: debería encontrarse en el lado norte de la casa, sin colindar con la cocina ni la entrada principal.
  • La iluminación: es fundamental, si tenemos una ventana debemos evitar cortinas gruesas que bloqueen la entrada de la luz natural.
  • Color: de preferencia usar color blanco, azul o verde (agua y tierra) combinado con cerámica de colores pastel. No abusar en demasía de colores; es mejor que reinen todos por igual y se debe evitar el color rosado o rojo que simbolizan el fuego.
  • Bañera: una semi- circular u oval traería ventajas, ya que las curvas simbolizan la reproducción de monedas y en combinación con el elemento agua,que simboliza el dinero,contribuye a la riqueza y la prosperidad.
  • Grifería: el agua debe escurrir libremente y debemos cuidar que los grifos funcionen bien para que no haya fugas , eso en el feng shui significa perdida económica.
  • Espejos: son necesarios pero nunca deben ser colocados uno al frente del otro porque siendo fuente de energía recargarían mucho la habitación.
  • Puertas: la puerta del baño así como la tapa del water siempre deben estar cerradas sobretodo si la puerta esta al frente de la puerta de entrada de la casa o a un dormitorio.
  • Plantas: son indicadas en los baños ya que absorven humedad así lo mantienen fresco, además de minimizar el riesgo que quede energía negativa en las esquinas.
  • Toallas: deben estar siempre secas por eso después de utilizarlas demos extenderlas al sol o dejar para lavar.
  • Estantes: deben ser simples y funcionales recordemos que el baño debe ser usado únicamente para su propósito y no como armario. Las lociones, shampoo, cremas, medicinas es mejor que estén guardadas en estantes  y a puerta cerrada ya que la energía debe desplazarse de manera ágil  y la multitud de frascos y botellas no contribuyen con este fin.
  • Limpieza: es indispensable, hay que tenerlo limpio y aireado, esto  generara un óptimo Feng shui en este ambiente.
  • Objetos de colores, olores dulces como el incienso, esencia de flores, velas ayudaran a crear una atmósfera perfecta para el relax. No es necesario tener accesorios costosos para lograr que el baño sea un lugar especial.
Si se siguen estas pautas del  Feng Shui tendremos la llave del suceso, riqueza material y espiritual sin estres y sin energía negativa que hubiéramos podido acumular en el transcurso del día.

Aquí algunas fotos de baños con Feng Shui:

feng shui en el baño
feng shui en el baño
decorar baño feng shui
decorar baño feng shui
cuarto de baño feng shui
feng shui en el baño


No hay comentarios: