Aprovechar el rincón bajo la escalera

El espacio bajo la escalera es por lo general un sitio que no sabemos aprovechar porque es muy difícil de decorar, debido a que es una zona de paso. Sin embargo este rincón es posible de transformar convirtiéndolo en un lugar útil, dependiendo de nuestras necesidades y del espacio que dispongamos. Recuerda que en la decoración de interiores, la personalización del espacio es lo que dará un toque distintivo a  nuestra casa.

A continuación algunas ideas y consejos de como aprovechar el espacio debajo de la escalera:

- Si la escalera se encuentra pegada a la pared y deja un hueco libre debajo de ella, lo más practico y funcional es colocar un armario. También se pueden instalar cajones y compartimientos de diferentes tamaños según el espacio con que contemos. Inclusive se pueden instalar repisas para poder colocar todo aquello que no sabemos donde colocar, que no tienen un lugar propio dentro de la casa.



- Si no quiere cerrar el espacio debajo de la escalera una mesita decorada con otros complementos decorativos  y artísticos como lámparas y cuadros cambiaran el vacío por completo. Unas canastas de mimbre de diferentes tamaños también le darán calidez al rincón, además son útiles para almacenar diferentes objetos.


- Puede aprovechar el espacio debajo de la escalera como una pequeña bodega donde almacenar vinos y licores, convirtiéndolo en un lugar muy práctico. Puede mandar a diseñar un botellero en madera con las dimensiones apropiadas para que encaje bien, ésto le dará un toque especial a su decoración interior.


- Otra idea de como aprovechar y decorar de manera apropiada este espacio podría ser colocar una mesita para el teléfono, además, este espacio es perfecto para tener privacidad.

- Si el espacio hueco bajo la escalera es amplio podemos decorar  una pequeño rincón de estudio.