Cocinas country ideas y propuestas

Las cocinas country permiten disfrutar de un ambiente acogedor, cómodo y familiar. Al decorar una cocina con este estilo rústico se crea un ambiente que transmite calor haciendo una propuesta interesante que combina formas tradicionales de las cocinas de antaño.


A continuación algunas ideas y propuestas de interiorismo y decoración para una cocina estilo country:

Para lograr tener una cocina country cálida y acogedora el material ideal sería la madera, pintada con delicados tonos pastel, envejecida o dejada al natural.


Son muchas las ventajas prácticas e higiénicas si contamos con una superficie de azulejos, y su empleo en la decoración no devaluara el aspecto estético, gracias a la variedad de modelos  que el mercado actual nos ofrece, permitiéndonos resolver cualquier tipo de exigencia. Los motivos decorativos que se han inspirado en características naturales, encajan muy bien en un tipo de decoración estilo country.

En a decoración interior de cocinas country no es necesario revestir la totalidad de las paredes,  especialmente si son lo suficientemente amplias para actuar también como comedor. Por lo tanto, sólo se debería poner azulejos en áreas mas expuestas, cerca del fregadero de la cocina o la estufa, y elegir otra opción para el resto de la cocina.


Una pared con ladrillos y piedra contribuirá para acentuar la decoración estilo country. Los que quieren un resultado diferente  pueden optar por un revestimiento de papel pintado, cuadros o estantes que completaran la decoración de interiores de su cocina.

Las cocinas rústicas son tradicionales en cuanto a sus formas y materiales, muy precisas en los detalles y su diseño permite jugar con la distribución de elementos modulares, el uso de acabados y materiales de diferente naturaleza.

Una alternativa a las cocinas country, pueden ser las cocinas que representan el compromiso entre lo clásico y lo moderno en cuanto a las formas y materiales empleados, como las que se proponen a continuación en estas fotos:












No hay comentarios: