Como decorar un dormitorio matrimonial

En este post le daremos algunas y ideas y soluciones de como decorar un dormitorio matrimonial. Este espacio es sin lugar a dudas la sala más personal e íntima  de toda la casa, y por ello debemos tener especial cuidado al momento de la decoración de interiores; dejar de lado la idea errada de que nuestros invitados no tendrán acceso a ella  y no lo verán. Por el contrario el dormitorio matrimonial debe ser tratado tomando en consideración hasta  el más mínimo detalle porque debe resultar un ambiente  conciliador y acogedor en el que podamos pasar agradables momentos de relax y sueño tranquilo.
Cuando nos dispongamos a decorar el dormitorio matrimonial debemos ocuparnos primero de los muebles indispensables: la cama, que es el eje alrededor del cual todos los dormitorios giran, aunque debemos recordar que no sólo es importante el estilo y las lineas que caracterizan a este mueble sino  que debemos evaluar cuidadosamente todos los complementos decorativos que giran alrededor de ella, colchón, almohadas y ropa de cama, son todos elementos que tienen su propia importancia. Otros muebles básicos son las mesas de noche , un armario (que puede ser el  clásico armario , o una sala especialmente diseñada para adaptarse a la ropa, los zapatos y los accesorios) y un mueble con cajones que puede ser una cómoda, todo este depende de su gusto.


Según el uso que le daremos al dormitorio matrimonial además del buen dormir, podremos decorar con otros elementos, como un escritorio, un sillón para el rincón de lectura, accesorios de ejercicios etc (todo  en función de sus necesidades y el tamaño de la habitación).

Las posibilidades de como decorar un dormitorio matrimonial son básicamente dos:

La primera tal vez la más usada y prevee la compra de todos los muebles de la habitación, desde la cama con las mesitas de noche, cómodas, armario todo en conjunto  o tal vez eligiendo entre las  colecciones que vienen propuestas en todos los negocios de muebles, desde los mas grandes a mas pequeños y que muchas veces permiten hacer notables ahorros, no sólo de tiempo sino también de dinero. 

La segunda opción es comprar de manera individual cada elemento decorativo que compondrá su dormitorio, y optar por muebles completamente diferentes entre sí tanto en el estilo, como en los materiales y colores: sin duda es un camino más difícil de recorrer respecto al anterior, porque no sólo lleva más tiempo, también se necesita un estudio cuidadoso de cada particular detalle  e indudablemente de buen gusto; el resultado de la decoración de  interiores, sin embargo, si hay una buena elección, puede ser muy bonito, original y apto a vuestras exigencias.


Luego están todos los complementos decorativos alfombras,  cortinas, cuadros que deberán ser escogidos con mucha atención ya que tienen una gran importancia estética y permiten personalizar el entorno, reflejando el carácter de los ocupantes.

No sólo la elección del estilo de decoración es importante, también la distribución del espacio resulta fundamental al momento de diseñar el dormitorio matrimonial, de manera que todo sea armónico, placentero, agradable y bien pensado, incluso las luces y los colores son también factores clave para lograr el ambiente perfecto en un dormitorio matrimonial y debe ser evaluado cuidadosamente.

1 comentario:

cursos a distancia dijo...

Muy buen aporte. Muchas gracias por compartirlo.