Decoración de dormitorio adolescentes

decorar dormitorio adolescente
Cuando nuestros hijos inician la adolescencia enfrentan una época de grandes cambios y con ello tenemos también que ayudarlos a cambiar la decoración de su dormitorio.Ya no son niños, son adolescentes y tienen ganas de exprimir sus preferencias personalizando al máximo su "pequeño mundo".

Por eso será esencial estudiar juntos como diseñar la nueva habitación, conversando sobre que colores le gustan o no, ideas sobre como será la decoración, los muebles, etc. Es una ocasión para escuchar sus opiniones tratándolo como un "adulto" , el resultado será seguramente el cuarto que él querrá.

La decoración del cuarto empezará con la elección de los colores a emplear: se puede tomar en consideración uno, dos o incluso más colores como tema general que servirán para declinar paredes, cortinas y juegos de cubrecamas, edredones, etc. Les aconsejo no apostar por muebles o accesorios dedicados a personajes populares ya que se sabe que son modas pasajeras.


Es importante crear un área de estudio que permita a tu hijo adolescente tener todo lo que necesita a su alcance. Les recomiendo una silla con altura, espaldar ajustable y rueditas para que sea trasladable facilmente. Necesitará un escritorio con espacios para el computador y accesorios. Para dar un toque alegre en la zona de estudio, se puede colgar un tablón o pizarra, para poner notas, fotos con los amigos etc.

La habitación también debe ser un espacio agradable donde pueda compartir con los amigos, por lo tanto sillones y cojines cómodos al libre albedrío es una buena opción.


No debemos olvidar poner estanterías o libreros dependiendo del espacio con que contemos. Las estanterías son muy útiles, pueden ser utilizadas en diferentes formas para guardar colecciones, trofeos, cds etc.

Después de todo lo dicho ya podemos pasar a los detalles y personalización del dormitorio, donde sus hijos podrán plasmar sus gustos: con carteles, objetos, fotos o signos distintivos que harán la recámara un espacio realmente único y especial.