Decorar la cocina según el Feng Shui

cocina feng shui
Hoy le daremos algunas ideas sobre cómo decorar una cocina según el Feng Shui.
El feng shui, tiene sus raíces en la corriente filosófica china del taoismo y en particular con el concepto de Li: un orden natural universal del que depende la energía de la vida que fluye en el mundo. Es por este principio que el feng shui se relaciona con el arte de decorar interiores donde todos los objetos y muebles  deben de reinar con armonía. Si esto existe entre ellos comunicaran y transmitirán a quienes viven allí energía.

Para que esto suceda, deben respetarse determinados criterios en la decoración y en la disposición de los muebles y objetos. Es por eso que si quieres contar con una cocina con armonía feng shui tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

Ubicación: 

- La cocina debería estar mirando hacia el sur ya que la energía del fuego siempre ha sido asociada con este punto cardinal.
- La puerta de entrada de la cocina debe estar situada lo más cerca posible a la parte trasera de la casa ya que no debe verse desde la puerta principal. Si fuera así debes mantener la puerta cerrada siempre para evitar quedar expuestos a un flujo excesivo de energía y para que la positiva no se vaya. Lo importante es que los alimentos  sean preparados sin ser tocados por eventuales energías negativas provenientes del exterior.

Ubicación de los muebles de la cocina:

- El ángulo donde se come debe estar lejos del ángulo de cocción y nunca en el centro de la cocina.
-Los elementos de agua y fuego deben estar separados , es decir  separar la cocina del fregadero, tenerlos juntos puede representar problemas económicos, si no puedes evitarlo coloca una planta o una tabla de madera entre ellos.
Las hornillas no deberían encontrase debajo de ventanas, para evitar que el fuego haga contacto con su elemento opuesto, el aire.

Limpieza: debe contar con buena ventilación La cocina representa el dinero y la imagen que damos hacia los demás por eso hay que tenerla limpia No almacenes sartenes y ollas en el horno, ni dejes cafeteras o teteras sobre las hornillas.

Iluminación: debe haber mucha y de preferencia ser natural. Cuando llegue la noche la luz artificial debe ser intensa, llenando todo el ambiente.Si tu cocina no tiene suficiente luz natural, soluciona este inconveniente colocando en las esquinas cuencos de porcelana con sal gorda, para absorber la humedad y potenciar el movimiento de la energía.La cocina más iluminada promoverá la armonía hogareña.

Colores:

De las paredes el beige transmite tranquilidad, los tonos tierra representan la calidez, pero pueden provocar ansiedad por la comida, el verde contribuye al crecimiento económico y el azul es ideal para las familias con niños, ya que fomenta la comunicación.
De preferencia colores pálidos que den la sensación de tranquilidad, un ambiente relajado es importante.

De los muebles, se deben escoger muebles  de preferencia de madera clara.
Las plantas son elementos son elementos apropiados para la decoración en las cocinas según el Feng Shui ya que contribuyen a potenciar el ambiente fresco y natural que debe tener este espacio de tu hogar.

Aquí algunas fotos de cocinas inspiradas en el estilo Feng Shui:

diseño estilo feng shui
Aquí observamos una cocina de madera natural con muebles en amarillo y verde claro, todos estos colores estimulan la creatividad y simbolizan crecimiento, por lo tanto la abundancia en la comida.

cocina feng shui
En esta cocina observamos una excelente colocación de las plantas cerca de los aparatos eléctricos así como de  los hornos y el lavatorio. El color azul  hace contraste con el elemento fuego es por eso que aumentando  la cantidad de plantas y objetos de madera podrán absorber el exceso de agua presente tanto en el color azul como en los vidrios.

decoración cocina feng shui
El diseño de esta cocina permite al cocinero ver a los que entran. El lavatorio se encuentra separado y tiene como elemento de fondo el jardín que equilibra al elemento agua. La isla sigue una línea  suave formando una curva estilizada que separa de forma ideal la zona de comedor.





No hay comentarios: