Decorando la habitación del bebé

Decoración cuarto bebé
Si estas decorando la  habitación de un bebé que está a punto de dar sus primeros pasos debes tener en consideración algunas pautas que te ayudaran a lograr un buen resultado en tu decoración interior:
Hay que saber cuales son los cambios más radicales a los que se enfrentaran los bebés después del primer año de vida para así poder decorar y acondicionar bien el dormitorio infantil lo mejor posible, ya que ahí pasarán el mayor parte de su tiempo.

Cerca del décimo quinto mes, el niño asume definitivamente una posición erecta y esto sin duda significa que empezará a dar sus primeros pasos, muchas veces tropezándose con lo primero que encuentra en el camino.

Desde que inicia a caminar el niño entrará en relación con todo lo que está alrededor de él y los padres deben asegurarse de que estas ganas de nuevas experiencias no resulten riesgos constantes al momento de decorar. Para evitar golpes es necesario eliminar de tu decoración todo aquello peligroso que podría atraerle por ser llamativo, escoger muebles estables y colocarlos de modo tal que impida que se puedan volcar.
Siempre en esta etapa se manifestaran las primeras ambiciones artísticas y con un lápiz en mano un niño es peligroso para las paredes, por ello será necesario pintar la habitación si previamente se ha cometido el error de elegir el color blanco.

Cumplido el segundo año de vida, el niño dará rienda suelta  a toda su vitalidad y será necesario comprar alfombras de juegos y juguetes que lo estimulen para su mayor crecimiento psicomotor y quedarán muy bien en la decoración.
Por otra parte a esta edad el bebé también tendrá momentos de tranquilidad y permanecerá sentado por mucho tiempo, por lo que debería tenerse en cuenta comprar una silla adaptada a su todavía limitación física o mejor un sillón alto, en ambos casos la característica fundamental será el tamaño y la facilidad de movimiento.
El complemento decorativo por excelencia a esta edad será el sillón, espacio en donde los niños les gusta  jugar y es por eso es mejor  que sea decorado con cojines y una manta.
Toda la casa y no solo el dormitorio del bebé se convierte en su reino, él interactúa con cualquier cosa que encuentre: por eso los padres deben tomar las precauciones necesarias para asegurarse que el niño no resulte herido, evitando por ejemplo de dejar objetos pesados sobre estantes.

Via: http://decoracionydisegno.blogspot.com

Foto: Cucaluna

No hay comentarios: