El reto más grande a la hora de reformar un baño puede ser, además de decidir el estilo, intentar que todos los elementos que conforman la decoración puedan entrar en el espacio que probablemente sea el mas pequeño de la casa.
Un factor que limita las reformas de diseño de un baño son los elementos ya existentes en lo que respecta a la posición de las tuberías y cableado eléctrico. Reformar un baño se vuelve relativamente fácil si decide no cambiar de sitio los sanitarios. Si quiere realizar algún cambio radical en el diseño existente, es necesario investigar si se puede o no lograr lo que desea sin hacer cambios en las estructuras.
Antes de comenzar, es necesario la ayuda de un diseñador que nos diga las distancias que debe haber entre los elementos del cuarto ya que es bueno tener un diseño detallado del nuevo espacio en el cual se señalen:
- Todos los detalles de las paredes, incluyendo la ubicación de puertas y ventanas;
- El ancho y la longitud de armarios, muebles y bañera;
- La distancia de la pared más cercana al centro de la taza del baño para determinar la ubicación de la descarga;
- Las posiciones de los enchufes y el interruptor.
Layout
Los tipos mas comunes de layout para el baño pueden reducirse en cuatro:
- Un baño donde la bañera, la ducha, el lavabo y los servicios higiénicos están colocados a lo largo de una pared. Este layout es generalmente el más económico, y el diseño puede resultar poco interesante.
- Un baño tipo "corredor", donde por lo general se tiene una bañera o ducha a lo largo de una pared lateral y el lavabo y sanitarios a lo largo en la pared de al frente.
- Un baño en forma de U, donde los elementos decorativos serán dispuestos en tres paredes. Da generalmente al baño un aspecto mas espacioso , pero se requiere un ambiente relativamente grande, tal vez una habitación de forma cuadrada.
Manos a la obra!
El primer paso consiste en colocar la bañera o la ducha asegurándose de tener suficiente espacio de acceso y maniobra, por lo tanto para la colocación del lavabo y su plataforma hay que tener en cuenta la distancia con la puerta para no crear espacios vacíos. Si es necesario se puede planificar la disposición de espacios de servicios, por ejemplo si se quiere poner una lavadora.
Lo último será determinar los colores, los materiales de acabado, la iluminación, los detalles de almacenamiento y demás complementos decorativos.
Fotos: Desainer
Lo último será determinar los colores, los materiales de acabado, la iluminación, los detalles de almacenamiento y demás complementos decorativos.
Fotos: Desainer
1 comentario:
Gracias a estas ideas
Publicar un comentario