Tipos de aire acondicionado en casa

La primavera es el mejor momento para instalar un sistema de aire acondicionado en casa así nos aseguramos no sufrir  calor en la época de verano y también purificaremos el aire de  ácaros, polillas y olores desagradables. Pero que tipo de aire acondicionado elegir?
En los últimos veinte años los sistemas de aire acondicionado han evolucionado para satisfacer la creciente demanda de confort, calidad de aire, cuidado del  medio ambiente, protección de la capa de ozono y reducción del efecto invernadero. En la actualidad en el mercado existen muchos tipos de aire acondicionado de última generación que permiten crear las mejores condiciones para que nuestra permanencia en casa y en nuestros lugares de trabajo sea lo más agradable posible.
El tipo de sistema acondicionado a elegir para una casa depende de las dimensiones del ambiente donde lo queramos colocar, la superficie y la forma de la habitación ya que de esto dependerá la potencia del aire acondicionado a instalar.

Tipos de aire acondicionado

1. Aire acondicionado Split, en este sistema se instala una unidad exterior que se comunica a una o varias unidades interiores a través de unas tuberías o conductos que distribuyen el aire. Pueden ser de dos tipos:

- Mono Split, ideal para una habitación individual, se compone de dos unidades separadas, una exterior y otra interior conectadas por un tubo.

Multi-split es aire acondicionado para toda la casa, un sistema split con varias unidades interiores.


2. Aire acondicionado portátil constan de una sola unidad interna. La mayor ventaja de este tipo de aire acondicionado es que puede ser trasladado facilmente y no requiere gastos de instalación. Sin embargo tiene poca potencia frigorífica por eso es sólo adecuado para ambientes pequeños y además consumen mucha energía.


3. Aire acondicionado de ventana uno de los más económicos del mercado, fácil instalación, limpieza y bajo nivel sonoro. Es importante tomar las medidas de la ventana antes de la compra.


4. Aire Zone o aire acondicionado por conductos es el que se emplea en edificios, este sistema está compuesto por una unidad exterior y una interior conectados a través de un sistema de tubos que hacen que el aire se dirija a cada una de las habitaciones y salga por unas rejillas.


Para mantener el buen funcionamiento de cualquiera de los tipos de aire acondicionado antes mencionados es necesario respetar algunas precauciones básicas: evitar usar el  toma de corriente del aire acondicionado para otros aparatos y controlar de  vez en cuando el estado del cable de alimentación.


Fotos: Archiexpo



No hay comentarios: