Consejos para diseñar un baño moderno

Si usted es amante del estilo contemporáneo y quiere diseñar un baño moderno y minimalista en casa debe tener en cuenta algunos detalles en cuanto a formas, colores, materiales y revestimientos al momento de la decoración interior.
A continuación algunas reglas, ideas y consejos para diseñar un baño moderno de manera adecuada:

Regla 1: para crear y decorar un baño moderno se necesitará un diseño elegante y con estilo.

Elija sanitarios, lavabos, griferías, muebles de diseño riguroso y minimalista, de formas lineales y limpias. Diseños de tendencia, sanitarios y muebles suspendidos, sin base. Lo mismo debe aplicar para la bañera, elemento central en el diseño de un baño moderno.
En  el mercado actual podemos encontrar diseños de bañeras que nada tienen que envidiar a aquellos empleados en los spa, en cuanto estética, funciones y accesorios. Incluso sin gastar una fortuna, podemos conseguir bañeras con un lindo acabado ya que el resultado estético es importante en el diseño de un baño moderno, la misma regla debemos aplicar con la ducha en caso de contar con poco espacio.


Regla 2: Escoja materiales y colores que contrasten.

En cuanto a los colores, un baño moderno minimalista se distingue por los contrastes cromáticos entre un color claro y su opuesto, por ejemplo blanco y negro o beige y marrón oscuro. Este juego de colores debe ser respetado también al momento de elegir los materiales.
Perfecta es la madera wengè (para los muebles del baño, como la base de apoyo del lavabo y para el revestimiento de la bañera) combinada con paredes y sanitarios blancos. Además del wengé, los materiales ideales para diseñar y decorar un baño moderno son el acero cromado para la grifería y materiales acrílicos para los lavatorios o lavamanos, porque resaltan mejor las formas estilizadas y porque tratándose de materiales fríos crean un perfecto contraste con un material cálido como la madera.



Regla.3: Escoger un piso o pavimento uniforme.

El pavimento ideal para un baño de diseño moderno es la resina no decorada, de preferencia de color gris. Se trata de un acabado de tendencia, propuesta por los arquitectos para cada habitación de la casa, porque es capaz de hacer resaltar cada pieza de la decoración y acentuar el estilo moderno y minimalista. Otra alternativa si usted es mas tradicional podría ser un piso de parquet, mármol o cerámica de un solo color blanco o negro.

No hay comentarios: