Consejos para decorar un baño clásico


Para los amantes del estilo clásico hemos individualizado cuales son los elementos principales, los complementos decorativos y el revestimiento que ayudaran a decorar un baño clásico, con muchas propuestas, ideas y consejos útiles.

La primera regla para diseñar un baño en perfecto estilo clásico consiste en elegir muebles en madera oscura y emplear tonos claros para el revestimiento de las paredes.
Para decorar un baño clásico escoja un mueble de lavabo en madera oscura, con puertas decoradas y talladas. Para un efecto refinado elija un espejo con marco en madera que sea de importantes dimensiones y bien trabajado.




Sanitarios y lavabo: el material que se adapta perfectamente a un cuarto de baño clásico es la cerámica blanca, aunque también van bien las tonalidades pastel de preferencia el rosa.

Bañera: en un baño clásico, si dispone de mucho espacio es preferible una bañera antes que una ducha. Escojala con un revestimiento en madera que sea acorde con la decoración del mueble de lavabo. Por otra parte, la bañera en forma de cuenco, hierro fundido o cerámica decorada recrea la decoración del pasado.

Grifos y accesorios: en un cuarto de baño clásico van bien los grifos plateados o de color bronce con curvas y  pico.

 


Revestimiento del piso: escoja parquet, otra alternativa podría ser el mármol, piedra o para mayor practicidad cerámicas que reproduzcan en la superficie un efecto de piedras naturales. 

Paredes: opte por tonalidades cálidas, use la técnica del espatulado para obtener colores mas suaves y luminosos. Otra alternativa podría ser el papel tapiz o papel pintado floreal. Una idea y consejo muy original es colgar en las paredes del cuarto de baño una serie de grabados enmarcados en cristal, para hacer el ambiente más armónico y clásico.



Iluminación: para la iluminación de la zona del lavabo, clásica es la pareja de candelabros a
cada lado del espejo.

Puertas: se puede elegir una puerta de baño clásico decorada como las puertas del lavabo o del armario, de madera maciza lacada oscura o blanco lacado

No hay comentarios: