Consejos para decorar una cocina

decoración de cocina
En esta oportunidad les brindaremos algunas ideas y consejos para decorar una cocina.
En las casas de campo la cocina representa la habitación principal. A menudo conserva una decoración interior antigua, siendo el ambiente de la casa más grande empleado para todo tipo de ocasiones y trabajos en común. Una gran chimenea, a veces poco apreciada constituye el principal complemento decorativo.

En la ciudad, la cocina suele ser pequeña, por lo cual su decoración interior debe ser práctica, sin grandes florituras. Para una organización más o menos práctica habría que empezar por unas cuantas prioridades, como el espacio material disponible (lavado, preparación, cocción) para evitar moverse innecesariamente. No hay que olvidar los electrodomésticos básicos, tales como lavavajillas, estufa y refrigerador, para situar los elementos complementarios cerca.

Coloca lo más cerca posible el comedor de la cocina. Una buena idea y consejo consiste en sustituir la pared que hay entre la cocina y el comedor con un mueble que se pueda abrir por ambos lados, con el fin de servir mejor, o simplemente hacer una ventana entre ambas salas para evitar el tener que moverte de una habitación a otra para pasar platos.

Si va a pasar mucho tiempo en la cocina no hay que descuidar la elección de muebles y electrodomésticos, la atmósfera y la iluminación ya que nos ayudará a cocinar más relajadamente.

Puede decorar la cocina con el color y el material de la encimera a su gusto pero siempre teniendo en cuenta que sea fácil de limpiar. Aquí vamos a dar algunas ideas y consejos para la decoración interior de su cocina:

Decoración interior cocina - Fregadero

El fregadero más común se compone de uno o dos tanques con orificios de desagüe a la izquierda o a la derecha, o una bandeja de goteo en ambos lados de los tanques.
Varían según los fabricantes, pero sus medidas son de aproximadamente 150 x 60 cm. Hay que elegirlo de acuerdo a las necesidades y número de personas en la familia.

Decoración interior cocina - Lavavajillas

Actualmente, las que encontramos en el mercado son de buena calidad por ello, su elección para decorar una cocina debe estar relacionada con el precio y sobretodo con la capacidad. Ahora encontramos lavavajillas adaptadas al número de personas que componen la familia, con más o menos capacidad, y dependiendo de la cantidad de uso que le vaya a dar. 

Decoración interior cocina - Zona de cocción

La cocina tradicional con 4 platos quemadores y horno, tiende a desaparecer para dar cabida a elementos independientes. Las placas están hechas de acero o de metal esmaltado, a veces de color o vitrocerámica. Actualmente, la vitrocerámica nos ofrece muchísimas facilidades, como por ejemplo la ausencia de mandos, pasando a tener un pequeño panel táctil dentro de la misma placa.

Decoración interior cocina - Muebles

Los muebles deben tener el espacio suficiente para poder tener todo lo que necesita a su alcance, ya sea comida, platos, utensilios o artefactos eléctricos. Para lograr una buena instalación, lo mejor es combinar diferentes tipos de armarios para optimizar el espacio. Lo mejor es que vengan con baldas ajustables, así lo podremos personalizar totalmente a nuestro gusto.

Decoración interior cocina - Refrigerador y Congelador

La capacidad del refrigerador dependerá del número de personas en la familia. Se calcula tomando un volumen de 40 a 60 litros por persona.
El congelador puede venir incorporado en la misma nevera con termostatos independientes, pero si se quiere comprar por separado hay modelos horizontales y verticales con la misma capacidad para poder ajustarlos a nuestras medidas y preferencias.

No hay comentarios: