Que colores elegir para pintar una oficina

Los colores influyen  en nuestro estado emocional y esto también ocurre en la oficina, ayudando o dificultando las tareas que realizamos a diario; por ello elegir de manera adecuada los colores para pintar una oficina en la decoración interior es muy importante.
La creatividad debe ser estimulada con la presencia o ausencia de ciertos colores que ayuden a lograr que la oficina sea más funcional. Recordemos que el estado de animo de los trabajadores influye en el rendimiento de su trabajo.
Al escoger colores para pintar una oficina o centro laboral hay que tener en cuenta el ambiente que se quiere lograr es por eso que a continuación haremos un breve resumen de lo que expresa  cada color en la decoración interior y cómo  puede influenciarnos:

El amarillo
Es un color vital, alegre, brillante que estimula la sociabilidad y conversación. Aumenta y desarrolla habilidades lógicas y facilita la creación de nuevas ideas dándonos mucha energía. 


El naranja
Es el color de la alegría. Estimula la creatividad infunde optimismo y da confianza en si mismo. Es el color de la energía constructiva, de la acción y del dinamismo. Recomendable para trabajos que se basan en la comunicación.


El rojo
Es un color estimulante y emocionante. Exprime fuerza, energía y poder. Es un símbolo del coraje, afán, superación y deseo de tener éxito en el trabajo. En sus tonalidades purpuras es una expresión de firmeza, mando, autoridad y ambición.

El azul
Es el color del cielo y del mar. Es el color de la serenidad, tranquilidad y moderación. Induce a la calma, espiritualidad y meditación. Es ideal para personas que trabajan solas.


El púrpura
Representa el encanto, carisma y misterio. Es uno de los colores de inspiración creativa, facilita y promueve las relaciones humanas y la amistad.


El verde
Es el color de la naturaleza y de la esperanza, también de la armonía y del equilibrio. Es un símbolo de realismo, estabilidad y constancia. Ayuda a generar ideas nuevas y audaces. Es especial para oficinas o estudios con ambiente de mucho estrés donde se necesita calmar a los ocupantes.


El blanco
Es el color de la racionalidad, pureza, lealtad, imparcialidad y de la objetividad. Es un color absoluto y uno de los símbolos representativos de la elegancia. Es ideal para trabajos que requieran concentración y mucha actividad mental.


El gris
Es el color del  orden y la precisión, del conformismo y la prudencia. En tonos claros es firme e intelectual. También es el color de la sensibilidad y sabiduría. 


El negro Es un color con carácter, es un signo de personalidad fuerte. Es un color con estilo, clase, distinción y elegancia.

Marrón
Es el color de la perseverancia y transmite una sensación de seguridad, pero también es un signo de aquellos que buscan el equilibrio y la protección.
Fotos: Unplggd, Impressive, Commercial Office, Natural Interior, Architects for life, Superizon, Goncang


No hay comentarios: