Consejos para pintar un baño

En esta oportunidad  le daremos algunos consejos para pintar un baño.
En este ambiente se pasa bastante tiempo y es por eso que debemos decorarlo eligiendo un tipo de pintura acorde con nuestro gusto pero también recordando escoger aquella que resista mejor las inclemencias de este tipo de habitaciones, como la humedad. Por ejemplo las pinturas marinas, tienen la ventaja de garantizar una mayor resistencia
al agua y durabilidad, con la misma pintura se puede también pintar los muebles, zócalos y todos los demás elementos hechos de madera.

Hasta hace unos años, el color dominante para pintar un baño era el blanco ya que era considerado un símbolo de pureza y comodidad sobre todo a nivel de limpieza.
La desventaja de pintar un baño con éste color es que a menudo da un aire de ambiente frío por lo que un buen consejo es combinarlo con toques de colores fuertes. Otro color muy utilizado para el baño es el azul, ya que es considerado fresco y relajante.


Si su cuarto de baño está decorado con acabados y superficies naturales, se sugiere pintarlo con colores neutros; si el ambiente es estilo rústico una buena opción es elegir el color amarillo. En el caso de un cuarto de baño de estilo contemporáneo el mejor color sin duda es el crema  o beige.


Un consejo para pintar el baño que no tiene ventanas o sólo tiene una es elegir colores cálidos, ya que los colores claros crean un ambiente frío. Hoy en día está de moda incluso pintar el cuarto de baño de rojo o naranja ya que dan vitalidad y calor al ambiente. El color verde se puede utilizar sobre todo si el baño tiene  buena luz natural.

Fotos: Desainer, Arredativo, Mobili-Arredamento

No hay comentarios: