Iluminación decoración e interiores

iluminación de interiores
La iluminación en la decoración e interiores es uno de los aspectos claves del interiorismo. La luz y la iluminación pueden definir toda una casa, siendo esenciales a la hora de decorar. Es por eso que debemos prestar mucha atención a que persona le encargaremos el diseño del sistema de iluminación de nuestro hogar.

La Luz Natural

La iluminación natural del día debe inundar ambientes como la cocina, el comedor y la sala de estar, pudiendo sacrificar en caso extremo los ambientes más aislados, como el dormitorio o el cuarto de baño.
Para favorecer el ingreso de la mayor cantidad de luz posible de las puertas y ventanas, es importante la elección adecuada de estas.

En los ultimos tiempos se han difundido sistemas de iluminación para la decoración de interiores que permiten un eficaz ingreso de luz natural en las casas, sin renunciar a las propiedades de aislamiento del ruido y  frio que eventualmente provienen del exterior.

La difusión de la luz al interno de la casa puede ser favorecida por pequeñas estrategias que señalaremos brevemente:

La elección de colores claros o del blanco crean un mayor reflejo de la luz, capaz de iluminar los angulos mas recónditos, y dando la impresión de mayor metraje a los ambientes.

El uso de grandes espejos que cubran las paredes, generarán la ilusión óptica de mayor espacio y propagación de luz en las habitaciones.

iluminación y decoración

La luz artificial

La iluminación artificial tiene una doble función: hacer habitables los espacios en horas nocturnas y crear una armoniosa atmósfera resaltando algunos elementos de la decoración interior de una casa.

La luz artificial a diferencia de aquella natural es que está disponible en una gran variedad de colores, los que deben ser cuidadosamente  elegidos para que el efecto que produzcan en la decoración e interiores sean correctos, armónicos y no terminen siendo devastadores.

Es muy importante para el diseño de la iluminación y  puntos de luz, además de la posición de los enchufes y de la salida de los cables eléctricos de las paredes, tener en cuenta en la decoración, las múltiples necesidades de iluminación que en el interno de un solo ambiente se pueden presentar.

Debido a que cada punto de luz representa un costo, los constructores y aquellos que se dedican a reformar habitaciones, tienden a limitar su  número. Esto debe ser evitado, siempre es preferible dejar una toma de corriente temporalmente inutilizable antes que tener que tirar cables  incómodos y peligrosos para colocar una ahí donde hace falta.


Fotos: Casa-Luce, Benecasa

No hay comentarios: