Decoración interior: muebles de cocina

En la decoración interiorde una cocina los muebles son la pieza principal de ésta habitación y por eso, a parte de ser llamativos y agradables, deben ser útiles permitiéndonos acceder a los platos, ollas y utensilios de cocina fácilmente.

En la decoración interior de  cocinas se suele combinar diferentes tipos de muebles, los que están bajo la encimera y los que están a partir del techo como los armarios o estanterías.

A continuación una breve explicación de los diferentes muebles de cocina empleados en la decoración interior:

Muebles de cocina sobre la encimera

Los muebles que van por encima de la encimera normalmente se utilizan para guardar platos y alimentos. Por lo general son profundos, unos 35 cm de profundidad, 66 cm de alto anchura y 60 cm  de ancho.

Encima de la campana sobre el horno empotrado suele haber un mueble para guardar utensilios de uso poco frecuente.


También se pueden agregar muebles de cocina más estrechos entre los muebles suspendidos para colocar las especias y / o pequeños electrodomésticos (cafetera, licuadora, etc.). Estos armarios requieren mas tomas de corriente. Son ideales para colocar en su parte inferior tubos fluorescentes para iluminar la encimera, por ello, al ponerlos hay que tener en cuenta las posibles tomas de luz que hay que poner.

Muebles de cocina altos

Suelen tener 205 o 210 cm de alto, 57 de profundidad y 60 de ancho. Pueden servir para guardar los aparatos y utensilios de limpieza, y generalmente tienen puertas corredizas. Los muebles de cocinas altos son también diseñados para empotrar hornos y frigoríficos empotrables. 


Muebles de cocina que hay debajo de la encimera

Son los más utilizados en las cocinas, por lo general tienen 57 cm de profundidad, 60 cm de ancho y 85/90 de alto. Las puertas tienen bisagras fuertes y ajustables, posiblemente con cierre automático y apertura para permitir el mayor juego posible, es decir de 90 ° a 170 °. Los cajones deben funcionar sin problemas, de preferencia sobre guías telescópicas.

 Fotos: Gruppocucine, Kitchens 


 

No hay comentarios: