Comedor de diseño ecológico por Roche Bobois

Para los amantes del diseño los muebles Roche Bobois representan un estilo de confort, que escapa del diseño de vanguardia ofreciendo una decoración más serena y acogedora. En esta oportunidad hablaremos del comedor "Saga" una colección de diseño eco-sostenible con corte elegante y minimalista que logra, según el leader Christophe Delcourt que el mueble cobre vida”. Es una colección de diseño ecológico que sigue fiel a su estilo. 



Una de las principales características de ésta colección de diseño ecológico es que se utiliza madera de roble de 200 años de antigüedad. Esta colección es particularmente interesante porque ha sido diseñada a través del dominio de la madera del tronco del árbol con un solo corte. Es como si se quisiera rendir homenaje a la vida y no a la simetría.


El proceso de fabricación de Saga garantiza un impacto ambiental significativamente por debajo de la media, de hecho, disminuyó más del 30% en comparación con muebles análogos de la competencia. La madera proviene de bosques certificados, y todas las piezas pintadas son de origen natural. Por último, Roche Bobois tiene otra gran novedad dentro de su política empresarial: de vez en cuando encomienda la realización de sus diseños a artesanos del lugar donde se recolecta la madera, de esta manera puede ahorrar de manera significativa en  transporte y ayuda a fomentar la artesanía local.



No hay comentarios: