Consejos para pintar espacios pequeños

Si usted dispone de espacios pequeños en casa, entonces debe saber que los colores que se emplean para pintar pueden influir mucho, respecto a la percepción y sensación del espacio en una habitación. Porque hay colores que hacen que espacios parezcan mas grandes, mientras que otros los hacen mas pequeños.
Por eso en este post le daremos 3 consejos para pintar espacios pequeños.

Si bien es cierto no existen normas específicas respecto a la elección de colores para pintar espacios pequeños, se pueden seguir algunas ideas y consejos cuyo objetivo principal serñ aumentar la apariencia general de una habitación:

La decoración interior debe ser sencilla


Un consejo para pintar espacios reducidos es no complicar la decoración  interior de la habitación, no mezclar los colores. Utilizar un color para las paredes y otro para el techo.
Evitar el empleo de papel tapiz con mucho diseño que pueda atraer demasiado la  atención en la habitación de espacio pequeño
Usar la menor cantidad de objetos decorativos.


Use el color más oscuro para el pavimento

Que el suelo tenga un color más oscuro que las paredes, y a la vez que el techo tenga el color más claro de la habitación.
Si desea usar varios colores o un diseño particular, pruebe a poner las tonalidades mas oscuras en el piso, de modo que la luz refleje hacia el techo.
Elija alfombras del color del suelo.


Mas claro mejor

El consejo mas importante para pintar espacios pequeños es usar colores claros. Los tonos cálidos crean sensación de espacio y luminosidad.  Habitaciones oscuras se ven mñs pequeñas de lo que son.
Para que una habitación pequeña parezca más espaciosa, evite los contrastes cromáticos fuertes y los colores chillones.

Fotos: Albatec, Serenity, Kagozi, Css2psd

No hay comentarios: