Qué papel tapiz elegir

En el mercado actual existe una gran variedad de tipos de papel tapiz o papel pintado para el revestimiento de paredes, que se diferencian por su calidad, estilo y precio. Es difícil dar reglas precisas sobre qué papel tapiz elegir; por eso nos limitaremos a dar algunas ideas y consejos sobre que tipo de papel pintado elegir según la habitación y la decoración interior de vuestra casa. 
Para evitar que el papel tapiz se rompa elija un tipo muy resistente y ligero.
En los ambientes donde pueda haber humedad, elija papel pintado de buena calidad y lavable y que se pueda pegar con un adhesivo resistente al agua.
Es importante señalar que cualquier tipo de papel pintado puede convertirse en lavable dándole una mano de pintura especial transparente e impermeable.

Para el dormitorio de los niños, pasillos o corredores es aconsejable elegir papel tapiz con patrones de pequeños diseños.

En una habitación pequeña debe revestirse todo (paredes, puertas, techos) con papel pintado de diseños. Así dará la impresión que la habitación es más grande, sin embargo, es una solución que requiere una iluminación muy fuerte.

Para una habitación con techo demasiado alto se usa papel tapiz a rayas o con motivos horizontales. Para una habitación con techo bajo se usa papel tapiz a rayas o con motivos verticales.

No se puede abusar en el empleo de papel tapiz con escenas y falsas perspectivas en un ingreso o entrada muy oscura.
En el comedor se puede poner un papel tapiz con motivos que den un efecto de perspectiva.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado papeles pintados listos para su uso,  ya están cortados y sólo necesitan ser untados con pegamento y revestir la pared.

Por último debemos señalar que en la elección del papel tapiz se debe tener en cuenta los diversos  elementos que componen la decoración interior de la habitación que se va a revestir: sillones, mobiliario, cortinas, etc.

Fotos : Lavorincasa

No hay comentarios: