Decorar paredes con cuadros

Si buscas crear un ambiente original en una habitación de tu casa, la decoración de paredes con cuadros es una magnífica opción. Decorar paredes con cuadros y pinturas en lienzo pueden personalizar de manera elegante, alegre y original todos los ambientes de tu casa. Lo importante es saber elegir los temas y los marcos de manera correcta. Para ello existen medidas y criterios que pueden ayudarte en la elección. 


Cuadros de paisajes y naturalezas muertas se adaptan bien tanto en la sala como en el comedor; en una cocina rústica quedan muy bien las imágenes con motivos florales o frutas y vegetales. Las paredes de un dormitorio infantil requieren cuadros de colores brillantes o de colores pastel. 

La elección de marcos en la decoración de paredes con cuadros es muy importante, por ejemplo:  una hermosa pintura al óleo resaltará con un marco dorado y dará un cierto efecto. Los grabados antiguos con paisajes resaltarán con  marcos de estilo clásico y de madera, pero no demasiado pesada.

La iluminación también es un factor que debemos tener en cuenta al momento de decorar con cuadros una pared. Para resaltar los cuadros una buena idea es colocar focos en el suelo orientados hacia los mismos. 

Al momento de colgar cuadros mantenga los clavos en diagonal con respecto a la pared y comience a martillar despacio, para crear un agujero con precisión. Si usted tiene cuadros con marcos pesados​​, utilice anclajes de nylon de tamaño medio. 

Por último, recuerde que la regla básica en distribución de cuadros es mantener el mismo al nivel de los ojos de quien lo observa.

 A continuación una pequeña selección de fotos de interiores con paredes decoradas con cuadros.











No hay comentarios: