Trucos de decoración para espacios pequeños


Para transformar un rincón o un espacio pequeño de la casa y hacerlo más espacioso por medio de la decoración, además de la elección de los muebles de pocas dimensiones existen algunos trucos que pueden lograr amplificar el espacio disponible.

A continuación presentamos algunos consejos e ideas que pueden hacer que áreas pequeñas luzcan más espaciosas:

Quitar para aumentar


Si vivimos en una casa pequeña con ambientes de espacios reducidos no podemos pretender contar con muchas comodidades y lujos. Debemos considerar el teorema de la sustracción, fundamento del estilo minimalista, y quitar sistematicamente lo que no sea indispensable, dejando solo aquello que verdaderamente sirve o aquello que sólo puede estar en ese lugar.
Por ejemplo quitar la cómoda y la bañera.

Un complemento decorativo como la cómoda que esta junto a la cama puede ser reemplazada por una estantería, siempre y cuando la cama esté apoyada contra una pared. La estantería no se debe poner demasiado lejos de la cama para que sea fácilmente accesible ni demasiado cerca como para obstruir movimientos nocturnos. Debemos transformarla en un soporte donde se pueda organizar todo lo que es necesario al descansar: un reloj despertador, un buen libro, una revista o una lámpara de lectura.

Con respecto a la bañera, hasta hace unos años, era concebida como un complemento indispensable destinado para el cuidado del cuerpo. En muchos casos, la ducha está todavía en el interior de la bañera, y queda inutilizada por períodos muy largos. Hoy en día la bañera se considera un método antiecologico y poco rentable (en términos de tiempo y dinero) para lavarse, y su ausencia en una casa pequeña sólo puede ser una bendición.

Espejos para crear profundidad

La amplificación virtual del espacio se puede crear de muchas maneras. Los espejos son los principales responsables de éste fenómeno porque con su superficie reflectante y la amplia gama de formas y colores de sus marcos pueden dar un toque elegante en la decoración interior a la par que dan sensación de espacio.


Estilo minimalista y ampliación del espacio

La decoración interior de estilo minimalista es la que más ajusta a los espacios pequeños, haciéndolos parecer inclusive más lujosos. Pero este estilo de decoración interior requiere cierto sacrificio, es decir dejar de lado complementos decorativos con los cuales nos podemos sentir identificados.
Es un estilo de decoración interior que requiere de un estricto orden y disciplina ferria.

No hay comentarios: