Feng Shui y el dormitorio de los niños

Dormitorios Feng Shui para niños
¿Cómo decorar el cuarto de los niños según el Feng Shui?

También es posible seguir las reglas del Feng Shui en el dormitorio de los niños. Los mejores colores que pueden crear una atmósfera con armonía en el dormitorio de los niños son: el blanco, azul y crema para los niños nacidos durante el verano o la primavera y el verde, amarillo o rosado para los niños nacidos durante el invierno u otoño.

La cama debe ser estilo clásico, de una plaza y no deben ser elegidos los modelos litera,  puente o castillo, ya que provocan a los niños ansiedad. La cama debe colocarse lejos de la puerta de entrada de la ventana.

 

Según las reglas del Feng shui la posición de la cama influirá mucho en los niños. La mejor ubicación es aquella donde la cabecera está hacia el este. Los niños se sienten mucho más dinámicos y sienten crecer en ellos la sensación de que muchas cosas todavía tienen que pasar en sus vidas. Colocar la cama con la cabecera hacia el norte creará una atmósfera pacífica y derrotará el insomnio, por ello esta posición no es recomendable si los niños son demasiado tranquilos. La cabecera de la cama hacia el sureste alimenta la creatividad de los niños y sociabilidad, mientras que el sentido de cuidado y atención se ve acentuada por la cabecera de la cama mirando al suroeste. Los otras posiciones de la cama no se recomiendan porque no ofrecen un sueño adecuado y pueden conducir a problemas de hiperactividad y falta de apetito.

Los dormitorios de los niños pueden ser enriquecidos con carillones y molinillos de viento.  Pero, hay que tener en cuenta que éstos complementos decorativos pueden crear relajación o excitación, por eso la  mejor opción es colocar dos complementos diferentes en la habitación, uno en metal brillante en el lado oeste de la habitación y otro de tela en la zona este del dormitorio.

La decoración de la habitación también puede ser enriquecida con cuadros preferentemente de tela. En este caso, es preferible colgar cuadros de colores brillantes en el lado oeste de la habitación y pinturas en colores tenues en la zona este.

Los mejores suelos para habitaciones  infantiles son los de madera, ya que es un material natural que alimenta la creación de energía positiva. La madera también tiene un efecto de equilibrio y hace desaparecer la ansiedad y el nerviosismo.


Finalmente, debemos recordar que en los dormitorios de los niños, al igual que en las habitaciones de los adultos, no deben estar presentes equipos eléctricos, como computadoras y televisores.


Fotos: Feng8shui, Besthouseinterior

No hay comentarios: