Color chocolate en la decoración interior


El color chocolate evoca una sensación de confort y seguridad, por eso es muy apreciado en la decoración de interiores. El marrón chocolate, además de ser elegante, combina con la mayoría de colores y permite una amplia gama de posibilidades.
En el mercado existen muchos complementos decorativos en tonalidad chocolate, además de muebles para salas, revestimientos para pisos y paredes que pueden complementar la decoración interior en este color.

Natural y exótico

El marrón chocolate es el color de la tierra y expresa una sensación de seguridad y estabilidad.
Si quieres crear en tu decoración interior una atmósfera de campo, alterna tonos marrón claros y oscuros.
El chocolate también puede dar un toque exótico al diseño y decoración de tus salas si cuentas con muebles de estilo colonial, máscaras africanas o revestimientos de inspiración marroquí

Reconfortante y cálido

Las tendencias de decoración de interiores están adaptándose al color chocolate porque crea un ambiente acogedor y por lo tanto es ideal para habitaciones muy grandes. Al igual que los colores gris, negro y blanco, el color chocolate es neutro y da una sensación de equilibrio.

decoracion interior chocolate

En que habitaciones emplearlo?

El color chocolate es perfecto para la decoración interior de salas de estar, cocinas y dormitorios, con una salvedad, que deben ser espacios con bastante iluminación.

Es aconsejable aplicar este color en la sala de estar, donde creará un ambiente acogedor siempre y cuando se combine con muebles y complementos decorativos de tonalidades claras o muy vivas.


decoracion interior chocolate

Con que colores combinarlo?

Este color neutro pero profundo suaviza la transición de tonalidades cálidas a frías, evitando contrastes demasiado fuertes. Para crear un ambiente sofisticado y relajante, el color chocolate puede ser combinado con el beige, crema, arena e inclusive con el verde y azul pero en tonalidades claras. Si por el contrario desea un ambiente dinámico se puede combinar con colores más intensos como el fucsia, verde o turquesa.

En muchos casos el marrón chocolate puede sustituir al negro, ya que expresa el mismo sentido de seriedad pero de manera más calmada y dulce.


Fotos: Beautiful House, Innen Archi Net

También te puede interesar:

1 comentario:

ideas para decorar dijo...

Siempre me ha parecido el color chocolate en decoración sintoma de lujo, de exclusividad. La verdad es que en las imagenes del artículo se aprecia que puede conbinarse con muchas otras tonalidades y objetos de decoración. Saludos!!