Cómo decorar dormitorios en Navidad


¿Cómo decorar dormitorios en Navidad?
Cuando se habla de decoración de Navidad probablemente piense en la sala de estar, el comedor, la fachada e incluso en la cocina. Son pocas personas las que piensan en la decoración del dormitorio en Navidad. Sin embargo, si su casa está llena de adornos de Navidad y luego al retirarse su habitación que no tiene ninguno, puede echar en falta el ambiente navideño.

Esta temporada de fiestas ¿por qué no añadir un poco de alegría navideña a su habitación? Hay formas sencillas de hacerlo sin recargar con mal gusto la decoración interior de su dormitorio en Navidad. 

A continuación algunas ideas de cómo decorar en Navidad el dormitorio, dormitorios decorados que espero le sirvan de inspiración para éstas fiestas que se avecinan:

Podemos adornar las paredes de nuestra habitación con guirnaldas colgantes de colores tenues, no necesariamente deben ser verdes, siempre debemos buscar armonía en la decoración.

Colocar cuencas o bols con bolas navideñas brillantes sobre alguna superficie como mesa de noche, tocador o cómoda, que hagan juego con los colores de la decoración interior del dormitorio.

Forrar cajas con motivos navideños para simular regalos, ubicándolos en un rincón de nuestra habitación.

En el cabecero de la cama , que es un lugar destacado del dormitorio se puede colocar un adorno navideño, en éste caso vemos un portavelas muy original.

Adorne su cama con un edredón o cubrecama con motivos navideños, preferentemente con colores pastel para que transmita calidez y calma en esta zona de descanso.

Un dormitorio con decoración navideña muy sencilla pero acogedora, un edredón o cubrecama multicolor y cojines  que en conjunto  transmiten el espíritu de la Navidad.

Una manera de reflejar el espíritu navideño en la decoración interior de nuestro dormitorio es empleando flores.No nos limitemos a las tradicionales flores navideñas, hay mucha variedad de adornos florales navideños de colores rojo, verde o blanco a los que se puede agregar algunas piñas.

Si contamos con mucho espacio en nuestra habitación, podemos decorarla con un árbol de Navidad pero teniendo en cuenta la decoración interior. Los colores deben combinar para que el resultado sea armónico.

También se puede emplear en la decoración de nuestro dormitorio en Navidad guirnaldas en los marcos de las puerta y paredes, o colocar una corona de adviento en la cabecera de la cama.

Cuando se trata de decorar el dormitorio de Navidad trate de no exagerar. El dormitorio debe ser el  refugio donde relajarnos y una decoración de navidad muy recargada no es una gran idea. Mantenga su decoración navideña sencilla y sobria.

No hay comentarios: