Decoración: Un rincón de lectura

Decorar zona de lectura
El zona de lectura en una casa es un área de ocio acondicionada para relajarse en el tiempo libre: adapta para leer un libro, un periódico, revista o simplemente para gozar de minutos de tranquilidad. La decoración de un rincón de lectura debe ser ante todo cómodo y en segundo lugar puede convertirse en una fuente de diseño de un estilo particular.
Si buscas un lugar para meditar, donde puedas relajarte y alejarte del estrés, lo ideal es contar con un ambiente que invite a la calma y por ello en este post te daremos algunas ideas de cómo decorar un rincón de lectura en casa.

Dónde ubicar el rincón de lectura en casa?

Un lugar de lectura se sitúa generalmente en la sala de estar o salón. Sin embargo, para éste sólo se necesita poco espacio en un ambiente adecuado según las necesidades del lector, se podrá diseñar en el dormitorio, pasillo etc. Lo importante es que el espacio sea un lugar que transmita tranquilidad.
En el verano, diseñar y decorar una zona de lectura al aire libre, en el jardín o la terraza, no es una mala idea.

Los complementos decorativos de un lugar de lectura
El diseño y la decoración interior de un área de lectura debe ser cómoda, funcional y bella, debe estar provista de algunos elementos indispensables:
  • una chaise longue o un sofá cómodo, si es posible como apoya pies o un puf.
  • una mesita para apoyar las revistas y libros o bebidas y snacks.
  • una l&aacutempara de lectura mejor si es a tierra
  • una pequeña biblioteca o estantes cercanos.
En un ambiente para la lectura es muy importante además del diseño interior, el entorno que lo rodea, es importante un hermoso paisaje que estimule el reposo y la fantasía.

zona de lectura

El asiento de la zona de lectura

El asiento del rincón de lectura debe ser  muy cómodo para el descanso y el habito de lectura, hay personas que les gusta leer sentados, un poco inclinados etc. Por ello se debe elegir un asiento regulable que se pueda ajustar en diferentes posiciones.
Por otra parte, una chaise longue es ideal para los momentos de lectura y descanso.
Si se prefiere un asiento en posición vertical, tenemos que elegir un sofá de preferencia acolchado, suave y cómodo.
Un reposa pies es esencial en la decoración interior de un lugar de lectura.
Para un relax poco convencional, se puede elegir un puf  grande, que tal vez se ajuste a nuestro cuerpo y posición, colocado sobre una gran alfombra colorida.En este caso nos servirá una mesita baja y una lámpara que la acompañe.

El color y el estilo de decoración 

La zona de lectura debe ser decorada con un estilo que acompañe la decoración interior del resto de la casa: clásico, contemporáneo, minimalista, pop art, etc.
De preferencia los colores deben ser relajantes como el lila y azul, o pueden ser acogedores como el rojo y naranja.
Rincón de lectura en casa