Una Navidad Feng Shui

El Feng Shui y la Navidad.
El periodo navideño, contrario a lo que se cree, puede convertirse en una época estresante para muchas personas ya que hay que elegir y comprar regalos, la decoración interior de los diferentes ambientes de la casa, la preparación de la cena navideña y mucho más. Usar el Feng Shui en Navidad será un útil y potente instrumento para crear energía positiva y favorecer la armonía y equilibrio en casa.

A continuación 5 ideas y consejos de la antigua filosofía china para pasar una Navidad Feng Shui y reducir al mínimo nivel el estrés, relajarse y favorecer un flujo feliz y equilibrado de energía en casa.

Decorar la casa con colores adecuados

En el lenguaje Feng shui, durante la estación fría, es necesario introducir energía y colores del elemento fuego en el ambiente navideño.
Utilizar colores como el rojo y el violeta en la decoración interior navideña  darán calor a su hogar pero debe poner atención en no desequilibrar la balanza ya que el exceso de éstos colores  puede conllevar  una explosión emotiva excesiva, que pasadas las fiestas, determinarían una brusca caída de energía.
Para remediar ésto el Feng Shui aconseja de equilibrar los colores del elemento fuego con los del elemento agua (azul, celeste) o el elemento metal (oro, plata y blanco), que tienen un efecto calmante y relajante . Muchas personas evitarán el estrés  y la falta de energía que distingue la estación navideña y el comienzo del nuevo año.


Utilizar muchas velas

Hay muchas maneras de mantener fresca la energía de nuestra casa y el uso de velas es una de las más simples y populares, sobretodo si se utilizan las velas naturales de cera, de abeja o de soja. El fuego purifica y limpia la energía, mientras que el calor y la suave luz calman los desequilibrios emocionales y las preocupaciones.
Se puede decorar la casa empleando una o varias velas. Las mejores zonas donde colocarlas son: el sur, suroeste, noreste o en la parte central de la casa.

Colocar en el lugar correcto el árbol de Navidad

El árbol pertenece al elemento madera en el Feng Shui por lo tanto debe ser colocado en una zona compatible a éste elemento. Al este, para tener beneficios en la salud y la familia, al sudeste para el dinero y la abundancia y al Sur para la fama y reputación.


Emplear esencias de aceites perfumados

Las esencias de aceites son un excelente remedio del Feng Shui para nutrir y crear energía positiva en la casa con sus variados aromas, ayudando a hacer la atmósfera más relajante.

Para el período navideño es más adecuado emplear la esencia de aceite de mandarina, limón, canela o clavo de olor. Puede utilizar los difusores o ambientadores eléctricos para mantener el aire fresco y el nivel de energía equilibrado.

Decorar la casa con muchas plantas

Las plantas son un elemento esencial del Feng Shui, ya que llevan la esencia de la naturaleza a los hogares. Las plantas purifican el aire y además dan belleza a la decoración interior.
Las más indicadas para la decoración interior en Navidad son: el Ficus y la Palma. Las mejores zonas donde colocarlas son el este, el sur y el sudeste.




No hay comentarios: