Consejos para el Diseño de una Casa

Diseñar una casa
Consejos para el diseño de una casa
Hasta hace algunos años las casas se diseñaban en tiempos muy largos. El diseñar una casa era precedido por un cuidadoso razonamiento que buscaba predecir muchos de los aspectos relacionados al destino y uso de cada una de las habitaciones. Era como una fase de definición y prevención que se desarrollaba poco a poco. Hoy en cambio, el diseño de una vivienda es mas rápido. En la actualidad lo importante para los diseñadores es hacer que la persona se sienta en casa. 
Las reglas para el diseño de una casa siempre se aplican independientemente del tipo de vivienda que se posea o se ha comprado: espaciosa, pequeña, un loft de ciudad o una casa de campo.

Cómo Diseñar una Casa


Haga una lista enumerando las prioridades y determinando su presupuesto. Después defina un programa, como si fuera un arquitecto. Esto lo ayudará a mantener en orden todas las cosas que tendrá que hacer  sin perder tiempo en cosas de poca importancia.

Es cierto que la casa debe ser bella, pero no se puede pasar por alto la funcionalidad. Comience por ver la función que cumplirá cada habitación, después de eso recién podrá preocuparse por los detalles, como la elección de muebles, telas, elementos decorativos etc.
Haga una lista de sus hábitos con respecto a cada habitación, eso podría ser muy útil para ayudarlo a comprender mejor las expectativas que la casa en construcción debe cumplir.

Cree bosquejos del plano de planta y experimente con varias disposiciones hasta que se esté satisfecho. Luego cree un dibujo a escala del plano para afinar su diseño. El diseño de la vivienda lo puede mostrar a los expertos que  trabajaran en la construcción de la casa: fontaneros, albañiles, carpinteros etc. 
También existen programas de diseño en 3d, que permiten ver con claridad el resultado estético y son de extrema utilidad para evaluar la elección del proyecto.


Consejos para Diseñar una Casa

  • Asegúrese que no hay problemas estructurales y que los planos de hidráulica, electricidad etc no necesiten intervención.
  • Considere su casa como un todo, sin paredes divisorias, a menudo pocas intervenciones en  la estructura son suficientes para dar a una casa un aspecto nuevo, funcional y renovado.
  • Obtenga ayuda de un electricista: las tomas de corriente que se colocan en una casa son muchas y cada modificación en su número  representa una costosa intervención en el trabajo ya avanzado. Un buen diseño en el sistema eléctrico sirve para evitar conexiones de último momento antiestéticas y peligrosas.

No hay comentarios: