El color es uno de los factores más importantes en la decoración de interiores.
Nada mejor que los colores para dar vivacidad al diseño interior de los ambientes de una casa.
Pero la decoración multicolor no es una opción adecuada a todos los estilos y personas, es para aquellos que buscan un estilo joven y fresco con la presencia de múltiples colores.
Bastan pocos complementos decorativos de diferentes colores, expuestos en serie, para dar alegría a un ambiente.
Multicolor en un Único Elemento
Una sala multicolor se puede obtener facilmente limitando los colores a un solo mueble o complemento decorativo.
Se puede recurrir a un mueble de colores vivos para que destaque del resto de la decoración interior terminando siendo el elemento dominante.
También se puede dar el color a una sola superficie, como las cortinas, las telas del sofá o las paredes.
Por eso que una alfombra con rayas de colores o una cortina de colores impactantes puede llegar a convertirse en la protagonista de toda la sala de la que forme parte.
Multicolor en Diferentes Complementos Decorativos
Otra forma de llevar el multicolor en la decoración interior de nuestra casa es recurrir a diversos objetos monocolor, elegidos con atención, y hacerlo no es muy complicado.
Basta pensar en el efecto que darán 4 cojines de colores diferentes en un sofá de color negro o cuero.
En estos casos hay que olvidar el repetir colores.
En el mercado actual existe una gran variedad de complementos decorativos con colores encendidos y diversas tonalidades.
Elegirlos y combinarlos según nuestro gusto no sólo nos permitirá dar brillo y estilo a un ambiente, sino que habremos logrado una decoración de interiores única.
No Toda la Casa debe estar Invadida de Color
Las habitaciones de la casa pueden estar revestidas de múltiples colores pero de manera selectiva, sin que el mismo estilo deba estar en toda la casa.
Una opción multicolor muy común puede ser aplicada sólo a los dormitorios de los niños, pintados en colores vivos, con alfombras, mantas, sillas de colores, que guardan armonía con los juguetes, mimetizando una confusión cromática por los colores del arco iris en el ambiente donde se almacenan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario