El Diseño y la Cocina Actual

 diseño y cocinas modernas

El Diseño y las Cocinas Modernas


La cocina desde siempre es el corazón de la casa y lo demuestran el interés de los diseñadores, la variedad de diseños disponibles, la flexibilidad de las soluciones que nos dan.
Cada uno de nosotros tiene en mente su diseño de cocina ideal, por gusto estético, por funcionalidad y por necesidad o exigencias. 
Solteros o parejas jóvenes prefieren soluciones con encimera, cajones funcionales y bodega para vinos bajo el refrigerador.

Las familias numerosas que viven en casas de campo no podrán renunciar a un congelador grande, una pila de lavabo doble y una cocina que permita rápidamente la cocción de varios platos a la vez.

En comparación con el pasado, en la cocina actual, además de preparase las comidas, se ve televisión, leemos, navegamos por Internet, conversamos con amigos y familiares. Las cocinas de hoy deben estar acondicionadas para permitir  todo esto.

El deseo de los diseñadores de cocinas es  lograr satisfacer las necesidades  y deseos de todos. Un ejemplo de esto: hay quienes han diseñado para la cocina un lugar de trabajo  para dar cabida a todas las necesidades.
La cocina desde hace poco tiempo es un espacio a medida totalmente equipado donde los electrodomésticos son cada vez más avanzados, con innovación tecnológica, dejando que la mesa adquiera el rol de protagonista.


En la actualidad no hay diseño de cocinas estáticos y compactos junto a los electrodomésticos y muebles. Hoy en día la cocina se transforma y los muebles se desprenden de la pared, a eso se les conoce como penínsulas o isla de la cocina.
Los refrigeradores tienen personalidad y gracias a sus diferentes diseños con formas y colores lo hacen el protagonista.El sistema eléctrico es más complejo de lo necesario para un evento público.


Los materiales empleados en los diseños de cocinas modernas tienen un impacto en la estética de las cocinas y provienen de las ideas mas inesperadas: el aluminio entretejido presente en los pavimentos de las cabinas de los aviones: de la industria aeronáutica proviene el carburo de silicio con el que vienen cubiertos los hornos; materiales plásticos muy flexibles que permiten puertas de  formas inimaginables.

Incluso la forma y disposición de la cocina actual es nueva e inesperada: antes todo dependía de las tomas de agua y electricidad, hoy en día la composición ya no es tan rígida. La ergonomía y la estética en el diseño  de las cocinas está en constante movimiento.

No hay comentarios: