Pavimentos y Decoración Interior

pavimentos_y_decoracion_interior
Los pavimentos representan uno de los gastos mas significativos en términos de decoración interior en una casa. De hecho, si usted quiere revestir suelos de una gran parte de la superficie de la casa que caracterice el ambiente, dándole valor y personalidad, tenemos que invertir mucho dinero.
Los suelos son el resultado de una elección consciente de las futuras necesidades y los gustos de los que finalmente,vivirán en la casa después de nosotros. Dan una fuerte impresión en todo el diseño interior y por eso la decisión sobre los materiales, colores y formas debe ser cuidadosa tomando en cuenta muchas variables.

Para evaluar si el tipo y el color del pavimento elegido es adecuado para la habitación, pruebe a tomar una fotografía a la estancia ayudandose con cualquier programa de PC. Photoshop es el más popular y fácil de usar, y con un fotomontaje verá el impacto visual del pavimento respecto al  contexto donde vendrá revestido y así podrá crear el ambiente deseado en su decoración interior.

También el pavimento puede sorprender a sus invitados, reservando a quien los recorre sorpresas inesperadas. Las modas impuestas por el gusto actual y la creatividad de los artesanos colaborando con las ultimas tendencias de diseño interior para el hogar obtienen resultados notables.

El revestimiento de pisos tiene también una importancia estratégica en el diseño de interiores. Se puede lograr que un ambiente sea más o menos amplio porque el efecto óptico que se obtiene de los colores claros   o superficies reflectantes ayuda a engañar al ojo.

Pavimentos y Nuevas Tecnologías

Veamos algunos ejemplos de revestimientos y acabados originales tratando de entender las ventajas y desventajas. Un pavimento de espuma que mantiene por mucho tiempo la huella de quien camina da una sensación excepcional pero resulta incómodo de limpiar. Los azulejos hechos de resina que con el paso se transforman, pueden representar una solución más fácil para mantener el orden. Suelos con incustraciones de alfombras cortados con láser que incluyen temas de diseño en perfecta sintonía con la tecnología industrial unen el efecto sorpresa a las superficies tradicionales.

Pavimentos Naturales

El atractivo de la madera y sus ventajas indiscutibles (que es un material vivo y ecológico) se pueden reinterpretar mezclandolo con materiales naturales como el mármol y la piedra o con otros como la cerámica y la terracota.


Hoy con láser se puede trabajar con la piedra natural fácilmente.Las placas pueden ser muy sutiles al igual que las superficies de madera. En los últimos tiempos en la decoración interior de pavimentos se prefiere el uso de materiales y piedras locales debido al impacto ecológico y económico del transporte y a que armoniza mejor con el contexto en el que los pisos se construyen. Las tecnologías van cada vez más a la vanguardia de la reproducción de los materiales naturales.No se deje engañar, por qué son iguales al verdadero en todos los aspectos, incluso al tacto.

No hay comentarios: