Revestir Paredes con Mosaicos Digitales

revestir con mosaicos digitales
El mosaico digital para revestir paredes es una nueva técnica que ha revolucionado el mundo de la decoración y diseño interior.
A partir de una imagen impresa y encajada como en un rompecabezas o puzzle nace la reinterpretación moderna de una técnica antigua que ofrece a diseñadores infinitas posibilidades expresivas en cualquier tipo de superficie.
Hasta ahora, el arte del mosaico había quedado inmóvil, inmutable respecto al pasado: el artista hacia el diseño directamente en los pavimentos y paredes para después cortar las baldosas que sea aplicaban de manera manual.

Esta técnica milenaria ha sido reinterpretada, con herramientas y técnicas modernas, por Salvatore Pepe y Mario Coniglio que han revolucionado la forma de hacer mosaicos, fundando en el 2008  Pepe&Con, empresa con sede en Gravina di Puglia, Bari, quien desarrolló el proyecto Mosaico Digitale.


paredes con mosaico digital

La nueva técnica para decorar paredes se puede definir como una combinación de 4 factores: el cromatismo, resultado de la unión de técnicas pictóricas y fotográficas; el corte del diseño en teselas hechas a medida, la interactividad entendida como el intercambio de información plasmada en forma de inspiración creativa, la física que exprime la relación entre el tamaño y la idea creativa. El mosaico digital ofrece a los arquitectos y artistas grandes posibilidades porque permite trabajar con total  flexibilidad.
El proceso se realiza a partir de la elaboración  de una imagen digital que se imprime en piezas de mosaicos de resina para ser encajadas como un gran rompecabezas o puzzle.  Cada mosaico representa una porción de la imagen que será enumerada para permitir a los instaladores colocarla en la posición correcta, sencilla y rápidamente.

 paredes con mosaicos

En comparación con los mosaicos tradicionales, la resina tienen la ventaja de adaptarse perfectamente a las distintas superficies en el que se colocan, incluso curvas y esquinas. 
Revestir paredes con mosaicos digitales significa personalizar un ambiente, no sólo por la imagen elegida, sino también por el tamaño. Las formas del mosaico que se puede elegir y adaptar a los gustos de cada cliente. Además, los mosaicos se pueden decorar con otros elementos tales como cristales Swarovski, café, piedras decorativas y minerales, que ofrecen a los diseñadores muchas de maneras diferentes de expresar su creatividad.



Los mosaicos digitales pueden ser utilizados tanto en interiores como en exteriores gracias a que los rayos ultravioletas no dañarán la coloración de la superficie los reviste.
Este nuevo producto para revestir paredes es ideal para decorar salas, baños, cocinas, piscinas etc.

El artista crea su obra pensando en el mosaico y juega con la descomposición de la imagen en azulejos para mejorar el contenido. Así que la firma para certificar la autenticidad y su creación es única e irrepetible. Cuenta con realizaciones de mosaicos con la firma de diseñadores de renombre, que saben apreciar la versatilidad de esta técnica y las infinitas posibilidades de personalización que ofrece además de la calidad de la resina, el material actual, moderno y agradable al tacto para decorar paredes.

No hay comentarios: