Salas Estilo Minimalista

Un gran estilo para decorar tu sala es el minimalista.
En la decoración de salas estilo minimalista es necesario tener en consideración algunas características puntuales y bien definidas, para lograr así un ambiente verdaderamente único.

Los principios básicos del minimalismo son:


  • Ambientes funcionales donde se emplea sólo lo esencial, es decir la ausencia total de adornos y elementos decorativos superfluos.
  • Distribución de espacios de manera apropiada, espacios limpios y ordenados casi monolíticos. Todo debe ser lineal y organizado.
  • Elección de colores neutros. El color negro, beige, gris y marrón chocolate son los preferidos en una decoración de sala estilo minimalista,  aunque a veces pueden estar combinados con toques de colores mas vivos, sin embargo en muebles específicos y en número  limitado. La decoración interior siempre debe ser discreta, elegante y uniforme en su totalidad. 
  • El color blanco también es muy empleado en el diseño interior minimalista ya genera sensación de apertura y amplitud del espacio al reflejar la luz. 

Las salas minimalistas son ambientes prácticos y funcionales, fácil de limpiar y con un profundo sentido del orden. Espacios refinados, encantadores y modernos, quizá el  espacio de la casa que mejor se adapta a este estilo, ya que es la estancia donde se frecuenta y comparte mas, pudiendo resultar un espacio discreto, poco invasivo para compartir momentos de grata tertulia en familia.

No hay comentarios: