El Baño Moderno y su Diseño

baño moderno
Los baños modernos en la actualidad son definidos como espacios de diseño multifuncional pero son mucho más que eso, algunos son verdaderos SPA domésticos. Sauna, Hidromasajes, bañeras que parecen piscinas, nebulizadores programados y paneles para masajes shiatsu son sólo un ejemplo de lo que hoy en día ofrece el mercado para diseñar un baño moderno.
Las tendencias en el diseño de baños modernos cada vez más apuntan al confort, tecnología y seguridad.

Sin lugar a duda los beneficios que ofrecen estos modernos baños o centros de bienestar en casa son indiscutibles: las energizantes duchas, que simulan cascadas naturales, quitan las tensiones de  las zonas cervicales, el hidromasaje oxigena y el agua tonifica los músculos , el efecto geyser masajea y relaja con suavidad.

diseño baño moderno
Diseño de baño moderno por Glassolutions

Los colores, la música y los perfumes son elementos decorativos necesarios en la decoración de baños modernos y no se deben dejar de lado. La cromoterapia se aplica utilizando iluminación LED de última generación que cambia de color sobre la base de un programa. Los altavoces son hoy impermeables y resistentes al agua y al vapor. Las bañeras y duchas pueden ser equipadas con difusores de aceites perfumados con flores y hierbas aromáticas, ideales para sesiones de aromaterapia.

diseño baño moderno
Foto de diseño de baño moderno por Teuco

Las empresas especializadas en el diseño y decoración y muebles de cuartos de baño, como por ejemplo los jacuzzi, que a mitad del siglo pasado habían introducido por primera vez en el mercado una máquina de hidromasajes, se han convertido hoy en día en verdaderos gigantes industriales multinacionales que alimentan un mercado en busca de tecnología. Bañeras con pantalla de plasma, sistemas de sonido high-tech e inclusive conexión a Internet es la última tendencia.

Los diseñadores han logrado llegar a un nivel de sofisticación en el diseño de baños modernos de tal  manera que los muebles de baño podrían encontrar un lugar incluso en otros ambientes de la casa.

baño moderno diseño
Baño de diseño moderno por Boffi


No hay comentarios: