Puertas Corredizas para Interiores

Las  puertas corredizas son una opción muy usada en el diseño de interiores de casas y  sus modelos más actuales son realmente avanzados y modernos. Pueden ser transparentes, curvas y con motor, cuyo sistema eléctrico, cables, enchufes, interruptores e inclusive los más modernos sistemas de domótica, se pueden integrar en las paredes.
Las técnicas de producción  actuales  también permiten producir puertas correderas extra slim o planas, aún siendo dobles, el grosor sigue siendo el clásico de 10,5 cm.
Para lograr la máxima simplicidad de las formas, existen diseño de puertas que han logrado eliminar todo lo que no es estrictamente necesario: jambas, cornices y arquitrabes. Así todo es liso y al ras, obteniéndose el total mimetismo de la pared con la puerta.

Las puertas correderas para interiores que son fabricadas con la tecnología más actual aprovechan el espesor de la pared gracias a componentes patentados que ofrecen mayor garantía de durabilidad. El corazón del sistema de la puerta es una subestructura que consta de una carcasa metálica interna y un mecanismo de desplazamiento interior binario con carril. Estos dos detalles técnicos son también los más susceptibles y deben ser considerados con cuidado: algunas empresas ofrecerán una garantía de hasta 20 años. La mayor parte de los diseños de puertas corredizas se fijan en el carril superior, evitando así la creación de guías antiestéticas en el suelo.

También hay secciones especiales para apoyar paneles de cristal sin necesidad de marcos como el sistema Eclipse con binario extraíble, que hace posiblela inspección de la subestructura y la aplicación de accesorios. También hay modelos que permiten la fijación a la pared en la cual se insertan pesos notables, como estantes y gabinetes para cocinas, o sistemas de metal resistentes a la humedad y, por lo tanto, también adecuados para zonas húmedas como baños.

En lo respectivo a las puertas o paneles deslizantes con grandes dimensiones una puerta puede variar de una empresa a otra, pero con un solo contador puede alcanzar los 200cm de ancho y 300 cm de altura. Esto significa que usted puede hacer que las puertas corredizas lleguen hasta el techo, diseños muy apreciados especialmente por los arquitectos.


Fotos: Scrigno

No hay comentarios: