Cómo Decorar la Sala en un Ambiente Pequeño

sala pequena
Si queremos saber cómo decorar una sala de estar en un ambiente pequeño estas ideas y consejos le servirán de ayuda. La decoración de una sala o salón es más simple cuando el espacio que disponemos es amplio. Por el contrario cuando son espacios pequeños tenemos que seguir algunos tips y soluciones creativas para aprovechar mejor los espacios y hacerlos parecer más grandes.

Elegir los colores adecuados para las paredes
Los colores de las paredes son capaces de transformar el diseño interior de una habitación de modo radical. Las salas pequeñas deben ser pintadas de blanco o colores fríos como el gris, azul y el verde. El gris es un color neutro, que irá perfectamente con cualquier otro color, se revela particularmente adecuado a la decoración interior de salas de estar. Recuerde siempre que se debe pintar el techo en un tono más claro respecto al elegido para las paredes para aumentar la sensación de altura.


Colgar las cortinas cerca al techo
En la decoración interior de una pequeña sala es mejor elegir diseños de cortinas que lleguen hasta el suelo y colgarlas en la parte superior de la ventana. La medida ideal debe ser entre 4 y 5 centímetros del techo.Una cortina larga aumenta la percepción de altura del techo.

como decorar sala pequeña

Todo en el lugar correcto
La mayoría de sofás que se diseñan en estas épocas son muy grandes: nada más equivocado para una sala de estar de espacio reducido!
Trate de decorar su pequeño salón con un sofá de dos plazas o con dos cómodos sillones por ejemplo colocando una mesa entre los dos. Trate de no crear la sensación de un ambiente demasiado sobrecargado.

 

Elegir muebles multifuncionales
Colocar en su sala de estar pequeña un pouf o mesita de café con espacio de almacenamiento, puede ser ideal para ocultar libros o dvds que normalmente se encuentran dispersos en todo el ambiente. Elementos decorativos de este tipo ayudan que los ambientes pequeños no parezcan sobrecargado de objetos.

decorar sala pequeña

Cree un punto focal de gran tamaño
Utilizar un objeto grande, en una sala de ambiente pequeño parece una elección errada respecto a cuanto se ha dicho hasta el momento, pero una pieza de decoración que haga de punto focal en la sala puede agregar estilo al ambiente. Por ejemplo una obra de arte es mejor que tener muchos cuadros que den una sensación de desorden.

Muchos Espejos
Los espejos son ideales para decorar salas pequeñas, reflejan la luz ampliando los espacios y haciendo que el ambiente parezca más grande. Se puede colocar sobre un sofá o cerca de una ventana para capturar la luz.También se puede crear una composición de varios espejos de pequeñas dimensiones.

 decorar sala pequeña

Fotos: Cucinadisegno

1 comentario:

curso de interiorismo dijo...

Muy buen aporte. Aunque parezca fácil, llevar a cabo la decoración de espacios internos no es para nada sencillo. Si bien el diseño depende de la inventiva que posea cada uno, los conocimientos técnicos son muy necesarios a la hora de hacer efectiva esta tarea