Decorar la Casa Ahorrando

Decorar la casa en estos tiempos presupone un gasto que no todos pueden permitirse sobretodo invertir grandes cantidades de dinero para adquirir muebles de firmas prestigiosas  o para personalizar su decoración de interiores con soluciones decorativas artesanales en todos los ambientes de la casa.
Pero no siempre hay que gastar mucho dinero para decorar su casa, por eso, en esta oportunidad, le daremos algunas ideas y soluciones de decoración para decorar ahorrando sin renunciar a lograr ambientes acogedores, elegantes y con estilo.

Reciclar Muebles


Una posibilidad para ahorrar en la decoración de la casa es reciclar muebles que tenemos almacenados y olvidados en el ático o garaje por muchos años y muchas veces, subestimados por el estado de conservación en que se encuentran. Con un poco de imaginación y con mucha paciencia se puede dar nueva vida a los colores de los muebles  dándole una nueva barnizada por ejemplo.

Es muy simple renovar muebles de almacenaje como librerías, baúles, estanterías, etc.
Además no olvidemos que muchas veces en la decoración de interiores son suficientes puertas y ventanas antiguas para dar carácter y personalidad  a un ambiente.
Es suficiente transformar radicalmente las superficies, con solo pintarlas, para devolver una nueva cara a la decoración interior de las habitaciones.
Siempre enfocados al ahorro, en los últimos años se han venido difundiendo negocios que reproducen muebles usados a precios económicos que, en muchos casos, pueden estar ya listos para ser usados, mientras que otros necesitan pequeñas modificaciones para poderlos integrar a nuestras casas.

En que Debemos Ahorrar


Para decorar ahorrando y tener cuidado con el gasto es suficiente destinar una fuerte cifra a la adquisición de un solo elemento de decoración capaz de identificar o ser el punto focal de una habitación entera, acompañando a los muebles de inferior calidad más económicos pero igualmente funcionales.
En un comedor, por ejemplo, si no se renuncia a una mesa grande, la cantidad de dinero que se pague por su compra puede ser compensada por una solución de diseño más económica en las sillas y el aparador.
Además con el tiempo los muebles y elementos decorativos de menor calidad tienden a arruinarse con el tiempo y se podrán reemplazar con objetos más caros y refinados que duran más tiempo.


Muebles Ikea


Una solución eficaz para ahorrar en la decoración de interiores es comprando muebles en los que el ensamblaje se lleve a cabo a manos del comprador.
Algunas compañías, Ikea a la cabeza, han hecho de esta solución inteligente y creativa su filosofía y por tanto son capaces de proporcionar el mobiliario y otros enseres domésticos a precios muy razonables dando a sus clientes la descarga de la instalación.
No siempre es fácil de montar un aparador, una biblioteca, o incluso una cocina, pero es un hecho que es la única manera de bajar el precio y el mantenimiento a niveles aceptables de calidad y comprando soluciones de diseño.

No hay comentarios: