Decorar y Reformar una Habitación

El invierno es la época ideal para decorar y reformar una habitación. Aquí algunas ideas y consejos para dar un toque especial a este lugar de reposo e intimidad.
Desde hace algún tiempo el dormitorio ya no está en la sombra, de hecho, cada vez asume mayor protagonismo y por ello es más importante decorarlo lo mejor posible. A veces para lograrlo bastan pequeños detalles:

GAMA DE COLORES

Con los colores se crea la atmósfera, pero esto es muy personal. En general se cree que los colores oscuros dan un sentido de protección mientras los colores claros dan idea de libertad. La elección de los colores puede ser dictada por la estación del año en que nos encontramos: en invierno a juego con la ropa de cama, almohadas y mantas de colores oscuros. En la estación veraniega se puede pasar a tonalidades más claras o color pastel.


DESEO DE MAYOR COMODIDAD

Decore y reforme su dormitorio con elementos decorativos bellos como floreros originales o cuadros. Quien no dispone de mucho dinero puede siempre comprar un accesorio bello y guardarlo para una futura y nueva decoración. Con el tiempo se puede crear un fondo al cual se puede añadir nuevas composiciones.


GANAS DE MÁS ILUMINACIÓN

Cuando la oscuridad circunda las fuentes de luz  es importante disponer de gran capacidad de luminosidad, por ejemplo con lámparas de techo, lámparas de pie, lámparas de noche. Ilumine la mayor parte de su habitación para no dejar zonas oscuras.


GANAS DE REFUGIARSE

Convierta su dormitorio en un acogedor refugio. Para obtener este efecto necesitará un cómodo sillón y, para quien ama la lectura, sería una buena idea incorporar una librería.


Por último recuerde que el dormitorio o habitación es un ambiente intimo que usted puede decorar y reformar a su manera, con un estilo propio que refleje su personalidad y en el cual se sienta identificado y a gusto.

No hay comentarios: