Decoración de Interiores Estilo Rústico
Muchas de las casas, una vez habitadas por varias familias de agricultores y campesinos, hoy se encuentran en proceso de reconstrucción para hospedar a dos o más familias.
De ahí el éxito creciente de la arquitectura y diseño interior rústico, que recuerda la simplicidad de la decoración de interiores en los que libremente se observan elementos arquitectónicos capaces de dar calidez a los ambientes.
Materiales en los Muebles de Estilo Rústico
Los muebles preferidos en el decoración de interiores estilo rústico son los de campo hechos con madera natural de olmo, roble y álamo.
Mesas con patas en forma de cebolla, aparadores con vidrios de colores, cajas donde un tiempo se conservaba la harina, baúles etc.
Todo rememora un estilo de vida que mira hacia el pasado con mucho afecto y tal vez con nostalgia.
Los materiales preferidos son los tradicionales de las casas de campo: madera y ladrillo.
Los ladrillos son los verdaderos protagonistas, ya sean visibles en las paredes o en los viejos establos convertidos en salas de estar o salones donde se disfruta de mucha intimidad.
Iluminación en el Diseño Interior Rústico
Los viejos graneros permiten obtener ambientes rústicos muy luminosos con grandes ventanales que traen a la casa,creando un espacio verdaderamente único y en sintonía con el verde que abraza todo el entorno.
En el estilo rústico la iluminación es especialmente importante: se prefieren las clásicas lámparas, colocadas en el centro de las habitaciones, o también aplicadas en las paredes absorviendo la luz desde abajo restituyendola en una atmósfera filtrada de las sombras de los ladrillos.
Las Paredes en el Ambiente Rústico
Las paredes no se pueden sobrecargar con obras de arte como cuadros, pinturas al óleo, etc.
Mejor recuperar algunos accesorios de oficios antiguos colocados uno sobre otros.
En la cocina rústica se pueden colgar utensilios de cobre, un tiempo utilizados para cocinar, u otros instrumentos antiguos como el tamiz para separar la paja de la harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario