Paredes y Estilos

Nuevos estilos de paredes, soluciones creativas y tecnológicas.


Hoy en día las paredes se transforman abandonando el clásico revestimiento blanco para dar paso a nuevos estilos como: paneles de fibra óptica, a red e instalaciones luminosas.
La tecnología digital hace posible revestir las paredes del hogar con pantallas y otras soluciones decorativas donde proyectar imágenes en movimiento, sonidos y colores que dan vida a la decoración de interiores. Paredes retroiluminadas, a través de sistemas LED que aseguran nuevos efectos en el diseño interior.

Además de las soluciones decorativas clásicas con yeso, piedra, azulejos de cerámica, usted puede probar las nuevos estilos de paredes con revestimientos de vidrio. 
No sólo los arquitectos reinterpretan la tradición a la luz de mezclas inusuales de  productos tradicionales, también la industria edil da respuestas comerciales para captar el interés de los consumidores. Si el vidrio se mezcla con el cemento, este se vuelve transparente y puede formar paredes enteras y luminosas.  Una pared de vidrio o vitrocemento, permite que la luz traspase a los ambientes, modulando la intensidad y el color.
Nuevos avances en la composición del vidrio fundido, especialmente para las paredes externas, permiten limitar al máximo su mantenimiento, por ejemplo el vidrio auto limpieza, especial para superficies expuestas a la interperie.


En la actualidad los techos y paredes divisorias son diseñadas con tecnología aeroespacial, soluciones vanguardistas para aumentar su poder aislante creando ligeras estructuras a nido de panal, cartón y cáscaras de coco que contribuyen a hacer más cómoda la vida doméstica, especialmente en las zonas urbanas, en donde la contaminación acústica es una amenaza cada vez más latente.

En los revestimientos de paredes las líneas no son mas rectas y regulares, de manera que se pueden aumentar o reducir los ángulos mediante curvas. Las arquitecturas modernas se basan en estructuras y materiales  que requieren curvaturas y adaptaciones moldeadas en base a la estética deseada, a veces los resultados son únicos y originales. 

También el papel ha sido reinventado dando como resultado soluciones modernas y minimalistas para revestir paredes y techos.
El papel pintado en 3d, además de resolver el problema de pintar las paredes periódicamente, puede transformar las superficies de las habitaciones de acuerdo a las últimas tendencias en decoración.
El uso de computadoras y gráficos digitales han permitido a los diseñadores de interiores crear mosaicos digitales para transformarlos luego en aplicaciones murales en papel. Las paredes de la casa moderna diseñan así un espacio con tecnología de punta de bajo costo.

Con poco dinero se puede dar un aspecto decididamente nuevo a las paredes, sin intervenir en su estructura, eligiendo entre la diversidad de estilos que el mercado actual nos brinda, soluciones inteligentes, y creativas que se pueden  considerar a la luz de las necesidades modernas de diseño y decoración. 

No hay comentarios: