Decoración Interior de Salas en Color Blanco

salas color blancoAplicar el color blanco en la decoración de salas tiene su encanto. Es una solución decorativa que da luminosidad y sensación de amplitud al ambiente por eso es muy empleado en espacios pequeños.
Según la cromoterapia el color blanco transmite tranquilidad. Es un color que da un aire de distinción y elegancia a cualquier espacio interior, sobretodo a una sala de estar o salón moderno.
El blanco es un color neutro, por lo que se adapta fácilmente a cualquier entorno.

Si los muebles de la sala son todos blancos es una solución demasiado extrema pero es posible disminuir su efecto usando sus diferentes tonalidades: el beige, crema, blanco humo, etc. Esta es sin duda una opción muy de tendencia en el diseño y decoración de salas modernas y contemporáneas, aunque algunos lo consideran un color demasiado frío.

En realidad, la decoración en "total white" da una sensación de pureza, simplicidad y tranquilidad. También podemos añadir un toque de sofisticación y elegancia a la filosofía de las minimalistas paredes blancas poniendo pintura blanca en los muebles y accesorios decorativos.

El único inconveniente en decorar la sala de color blanco reguarda a la limpieza, razón por la que muchas personas renuncian a ésta opción decorativa, además por cuestiones de practicidad ya que es muy difícil mantener siempre limpia una decoración de interiores en color blanco, que necesita mucho cuidado, sobretodo si en casa hay niños. Sin embargo es una elección que revela el carácter, modernidad y elegancia que debe tenerse en consideración en cualquier estilo decorativo.

A continuación algunas fotos de salas modernas en color blanco que espero le puedan servir como ideas de inspiración en la decoración interior de su casa:

Esta sala color blanco diseñada por cari Berg es un  espacio rústico muy luminoso donde resalta el piano  negro como elemento principal en la decoración. Una chimenea aporta glamour en cualquier sala y en este caso da un toque de calor a un ambiente que en blanco da sensación de frio.

sala en color blanco
La madera siempre será un buen complemento para cualquier sala de este estilo y hace que al incorporar un elemento como una escalera parezca señorial,  mucho más alta de lo que en realidad es. El color blanco como se ve en esta foto, da sensación de amplitud y altura a cualquier zona.

sala interior blanco
En esta foto de decoración de sala color blanco se ha optado por las baldosas blancas que amplifican la sensación de limpieza y de frescor, que en verano se agradece mucho. La luz reflejada en el suelo siempre hace mucho más elegante cualquier espacio.

sala blanca
Esta foto de decoración de sala el color blanco da mucha más rectitud y organización al ambiente, y como no, hace que la parte central de la sala, que en este caso es la TV, sea el centro de atención en la decoración. Los sillones en un ligero color beige complementan a la perfección con el blanco de las paredes.

decoracion de sala blanca
Volvemos a ver como todos los elementos en blanco crean que un espacio de pequeñas dimensiones se vea muchísimo más amplio. Cualquier adorno o mueble de cristal o de color blanco hará que el todo sea perfecto.

sala color blanco
En esta sala moderna y elegante se ha optado por romper la monotonía blanca con unos cojines color naranja, lo cual nos demuestra que una simple variación en la gama de colores hace resaltar cualquier elemento en este estilo de sala.

decoracion sala color blanco
Una decoración interior en la que el blanco domina la totalidad de la sala de estar conjuntando a la perfección con el parquet del suelo. Hace el espacio más amplio y mucho más luminoso. Mesas de cristal y adornos en blanco complementan muy bien.

No hay comentarios: