Ideas para pintar el techo y modificar visualmente su altura.

Si tenemos una habitación de espacio pequeño y techo bajo y queremos que parezca más grande hay que pintarlo de color blanco o un color frío y las paredes laterales con colores más oscuros.
Eliminar los zócalos o pintarlos del mismo color que las paredes ayudan a dar la sensación de mayor altura.
Si las paredes pintadas de un solo color no son de su agrado, pruebe a pintar gruesas rayas verticales en las paredes o aplique un acabado de pintura decorativa con estas características, así creará un efecto de elegancia y clase que contribuirá a mejorar el diseño interior de la estancia.

Si la habitación es demasiado alta se puede disminuir visualmente el techo pintándolo de un color oscuro y dejando las paredes mas claras.
No usar cortinas a rayas verticales y si es posible elegir un color oscuro para el suelo o tal vez poner una alfombra grande.
No usar cortinas a rayas verticales y si es posible elegir un color oscuro para el suelo o tal vez poner una alfombra grande.

Los colores crean volumen y corrigen las superficies, saberlos combinar correctamente puede resolver de manera fácil y económica los problemas que no se podrían corregir, sino con importantes obras de albañilería. Las proporciones incorrectas de una habitación crean una sensación de malestar y el color puede ayudarnos a vivir en un ambiente que elimine tensiones.
Por último, si su objetivo es sólo revestir y decorar paredes y no crear el efecto visual de amplitud en una habitación haciéndola mas grande, se pueden elegir colores de tendencia para pintar el techo como el oro y el plata.
2 comentarios:
Me ha encantado el blog y los buenos consejos!
Muchas gracias Tatiana! Espero nos sigas visitando!
Publicar un comentario