El Azul en la Decoración

Decorar con azul


Emplear el color azul en la decoración de interiores de nuestros hogares puede traer increíbles beneficios en el ánimo de las personas que lo habitan, gracias a sus grandes propiedades terapéuticas.
Desde el turquesa más encendido hasta el azul más intenso, el predominio de este color en la decoración les dará la impresión de vivir en un oasis de paz y serenidad.

A continuación algunas ideas de decoración para interiores en color azul:

Un baño azul para relajarse

En la filosofía feng shui el agua viene asociada al flujo de energía, y el azul nos recuerda a este elemento vital. Si decide diseñar y decorar el baño con diferentes tonalidades de azul y celeste, su cuerpo tendrá la sensación de estar conectado armónicamente con la naturaleza. Si tiene la suerte de tener en el diseño interior de su casa, techos altos, pintarlos de color azul le dará la sensación de tener el cielo cerca.

baño color azul


Un toque de azul en el dormitorio

En un dormitorio donde el color predominante es el blanco, a veces sólo un toque o acento de color azul, como una cortina, cojín o alfombra le dará a la decoración interior una sensación de frescura y tranquilidad al ambiente y  un contacto más intenso con la naturaleza.


Una cocina azul

Si desea un diseño de cocina con atmósfera sólida y al mismo tiempo relajante, opte por el azul, ya se para los muebles, pavimentos y paredes. De igual manera los azulejos, mosaicos con tintes azules le darán a su cocina un aire exótico y elegante.

Decorar con turquesa espacios pequeños

Los ambientes en especial los de espacios pequeños pueden ser iluminados con el color turquesa, que dará a la habitación una sensación de amplitud, frescura y alegría, tal vez en combinación con el blanco, amarillo o inclusive con el rosa, para un estilo más audaz y sorprendente.

El color azul en los dormitorios infantiles

El azul y sus diferentes tonalidades no sólo es para decorar dormitorios de niños, también las mujeres lo valoran porque es un color capaz de estimular la imaginación y creatividad. Así que no dude si desea pintar la habitación de su niña con azul, recuerde que es un color relajante que creara una atmósfera serena en todo momento.


No hay comentarios: