La Iluminación en el Jardín

Iluminar el jardín
El proyecto y diseño de iluminación en el jardín o terraza y en general de los espacios exteriores puede ser una forma de personalizar de manera especial y creativa nuestro hábitat. Con las nuevas tecnologías pueden obtenerse grandes resultados sin gastar cifras exorbitantes en la iluminación y decoración de espacios exteriores.
Atreverse eligiendo las tonalidades pueden iluminar los pasillos, las fachadas y poner en evidencia rincones oscuros del jardín. Con un poco de inventiva pueden recrearse juegos de luz entre los árboles y las plantas que están bien y animar un jardín que se llena de vida durante la noche.

Los espacios dedicados a piscinas pueden ser iluminados con leds empotrados que evitarán toda una serie de postes con luz desde abajo. 


Un farol sencillo con iluminación puntual es decir colocado en un lugar adecuado puede regalar a un objeto una semblanza mística y convertirlo en un accesorio que acapare la atención. Incluso con luces empotradas en el fondo de la piscina se puede dar al agua el color que se se desee y como por arte de magia cambiar improvisadamente la tonalidad para darnos un baño de media noche.


Hoy en el mercado se pueden encontrar muchos tipos de faros, luces led, cables, lámparas colgantes. Cada diseño es el resultado de las ideas de renombrados diseñadores y empresas especializadas. Después de los primeros experimentos a pequeña escala en el interior de casas de lujo o en la decoración de edificios de especial interés artístico, el sistema de iluminación led está al alcance de cualquier persona.
Personalizar el jardín, salvo la instalación de accesorios especiales con tecnologías de automatización se convierte en asequible para todos. Basta con dejar andar la imaginación y buscar qué elementos de iluminación son adecuados a nuestras necesidades y gustos.
Veamos una simple relación de dispositivos y de los sistemas de iluminación más populares teniendo presente que cualquier negocio puede resolver problemas de instalación eléctrica y satisfacer a un justo precio las ideas y gustos de las personas.
En primer lugar, encontramos los faros y los postes de luz enterrados en el suelo. Este tipo de LED puede iluminar un camino de entrada o un árbol que se encuentre en el ángulo más oculto y oscuro del jardín. La instalación es simple y puede ser trasladada.

faros_jardin
Luego tenemos el tipo de faros o proyectores empotrados en el suelo, que pueden ser funcionales o de tráfico de peatones y le permitirán crear un camino luminoso a lo largo de los senderos o rutas de acceso a la vivienda.Instalados en la pared permiten una visión lo nítida y clara inclusive en la oscuridad más fuerte en los límites de la propiedad.

Las luces para iluminar el jardín pueden ser fijas o dinámicas.En el segundo caso con el movimiento físico de los focos y la posición de los haces de luz se puede obtener también su cambio de color en la búsqueda del juego de la luz más curiosa de acuerdo a su propio gusto personal.
Hay también muchas otras aplicaciones con tecnología LED. Desde el cable parabólico con lámparas LED en serie conectadas por un cable fijo en los dos extremos utilizado como decoración o como una luz que conecta dos árboles. También se pueden tener barras colgantes de color muy utilizadas en las fachadas de las casas.Hay infinidad de accesorios de iluminación de lámparas LED que se aplican en los techos para crear juegos de luz originales en fachadas de la vivienda.



Fotos: Hotars, Leonardo Tv, Archiexpo

No hay comentarios: