Piedras en el Jardín y Terraza


Decorar el Jardín con Piedras


Para crear diversidad en el diseño de un jardín o terraza una solución es utilizar la piedra como el elemento decorativo principal.
La piedra desde tiempos antiguos esta asociada a la resistencia, dureza y estabilidad. Se trata de un elemento natural que es un óptimo complemento decorativo para decorar y crear hermosos detalles naturales en terrazas y jardines.
En esta oportunidad le daremos algunas ideas y consejos para decorar utilizando la piedra en el jardín.

Existen diversos tipos de piedras o rocas para la decoración de jardines, cada una con sus propias cualidades y virtudes. La más resistente es el granito, a causa de su gran densidad no absorbe agua y por eso mantiene su forma con los cambios de temperatura. El color del granito se adapta a la naturaleza, colores naturales que pueden participar en diferentes arreglos de jardínes o complementos de decoración con plantas y otras piedras naturales.

La más hermosa y conveniente como elemento decorativo de un jardín o terraza es la piedra arenisca. Adecuada para el revestimiento de diversos elementos decorativos como caminos y muros de contención.
La piedra caliza es la más variada, la desventaja es que es vulnerable al cambio climático y puede dañar algunas plantas.

Cuando se crea una composición o diseños de decoraciones con piedra en su jardín no debe usar piedras naturales de diferentes colores. En primer lugar se debe elegir una base, y las otras piedras deben asemejarse. Si se desea un jardín rocoso que parezca un paisaje de montaña en miniatura, utilice piedras de río, granito, piedra arenisca y grava. Esta composición en miniatura puede ponerla en un rincón de su jardín.

Otra idea para decorar un jardín con piedras es hacer muros de piedras de mampostería, para este propósito use piedras de río. Se pueden utilizar para separar los distintos puntos de recreación en su jardín o espacios exteriores.

Otra sugerencia para la decoración de jardines con piedra es usarlas para hacer el camino o sendero. Para este fin se pueden emplear todos los tipos de piedra natural, la elección dependerá del gusto personal.
Si se desea belleza y eficacia se puede emplear la piedra arenisca, si se busca durabilidad el granito. Cualquiera que sea la piedra natural a elegir asegúrese que todas las plantas sean hermosas, llamativas y que creen un conjunto armonioso en la decoración exterior.

1 comentario:

estores dijo...

Me gusta mucho la idea de decorar con piedras, es elegante y facil, también os comento que una amiga las pinta de diversos colores según la temporada del año y queda bastante bien!