Paredes en Espacios Pequeños

Si está pensando decorar las paredes de su casa pequeña hoy le daremos algunas ideas y consejos que espero le sirvan de ayuda.
Al igual que en los techos, también en las paredes de espacios pequeños es preferible y casi obligatorio utilizar colores que reflejen la luz. Jugando con el color y sus diferentes tonalidades se puede obtener un efecto luminoso definiendo con cuidado las áreas pintadas.
No es necesario cubrir toda la superficie de la pared o paredes pero se puede dejar una amplia cara perimetral, vertical u horizontal, que corra a lo largo de la pared en  color claro similar al del techo.
Entonces, además de hacer más grande el área en donde se refleja la luz, crea un efecto óptico elevando el techo,  lo cual es muy apreciado en las oficinas pequeñas, a menudo angostas en altura.

PAREDES DE UN COLOR DIFERENTE

Si le gustan los colores fuertes, puede optar por pintar una pared de un color diferente respecto a las otras, tal vez la que contenga las ventanas, donde se refleja menos la luz natural que entra en el apartamento. En este caso las otras paredes pueden ser blancas o  del mismo color, pero de una tonalidad más clara que la pensada para la pared principal para dar luminosidad.


CÓMO EXTENDER VISUALMENTE EL PASILLO

Para alargar y estirar un pasillo estrecho hay una estrategia de éxito probado, basta con pintar la pared final del pasillo a rayas que se extiendan hasta el techo, pintando las otras paredes de color blanco o de un color de refuerzo. Esta estrategia extiende con un efecto óptico el tamaño del corredor y crea una sensación óptica que rompe la pared.

MADERA PARA REVESTIR PAREDES DE CASAS PEQUEÑAS

Si decide revestir algunas paredes de madera los esfuerzos deben estar orientados hacia maderas más claras como el haya o el abedul, huyendo de cualquier efecto de oscurecimiento.
Incluso la madera se puede pintar con esmaltes - mate y brillante - semi-opaco, dejando visibles las vetas que mantienen el efecto decorativo de la fibra de madera. La colocación de las tablas debe ser elegido con sumo cuidado, ya que determina los efectos ópticos importantes en la percepción del espacio interior.  La distribución horizontal de las tablas de madera crea, por ejemplo, una sensación de profundidad y es particularmente adecuada en paredes de espacios pequeños.


No hay comentarios: