Piscinas Naturales en Casa


Las piscinas naturales son una tendencia que está comenzando a difundirse en el diseño de exteriores de casas, sobretodo europeas. Se trata de un diseño de piscinas muy particular, se podría decir que es un modelo entre un estanque natural y una piscina convencional, conservando la posibilidad de gozar de un baño en agua limpia, regenerada, pero en una piscina que tiene toda la naturaleza de un lago, con sistemas de purificación de agua sobre la base de filtros biológicos en vez de productos químicos. Podríamos decir que es una piscina ecológica, un concepto de nuevo Urbanismo.

Las biopiscinas o piscinas naturales tienen una estética completamente diferente a aquellas piscinas tradicionales y están generalmente divididas en dos áreas bien definidas: el área para el baño y la del filtro, limpieza del agua o regeneración de plantas. En esta última se utilizan plantas especiales y algas, que funcionan como verdaderos filtros y purificadores naturales.


La parte donde está habilitado el baño con frecuencia esta divido en dos zonas, una de agua profunda y fría y otra reducida pero a temperaturas mas altas durante toda la temporada, lo que permite disfrutar de un buen baño cuando la temperatura no es todavía suficiente para calentar la cuenca principal.


Las biopiscinas obviamente emplean una bomba para el movimiento del agua entre las dos áreas, pero se evita el uso de sustancias químicas.
Es importante recordar que una piscina natural puede alojar a un número determinado de personas inmersas, si se excede con los invitados, literalmente, amenaza con colapsar todo el sistema de filtrado.


Durante el invierno, cualquier operación de mantenimiento y pérdida de agua se verá compensado por las lluvias en la primavera para después simplemente actuar con el biofiltro y restablecer las condiciones óptimas para su uso. El costo de mantenimiento es menor ya que no usa tratamientos químicos.


Las piscinas naturales en espacios exteriores son sin duda una manera fascinante y relajante de sumergirse en la naturaleza llevando la ecología en casa.

No hay comentarios: