Construir una Piscina en Casa

La construcción de una piscina en casa representa por un lado sofistificación y por el otro adquirir una responsabilidad económica importante que continua en el tiempo.
Hoy veremos los  principales tipos de piscinas y las diferentes tecnologías empleadas para poder elegir el diseño de piscina que más nos convenga construir en casa.


Piscinas Sobre suelo o Elevadas


Son piscinas elevadas que vienen diseñadas con una estructura acanalada que constituyen las paredes y sostiene la cubierta Pueden estar apoyadas en una plataforma de cemento, que es lo más aconsejable, o directamente al suelo. La ventaja de las piscinas desmontables es que son menos costosas y son fáciles de armar, ya que los materiales empleados son livianos.



Piscinas Monobloques 


Son los diseños de piscinas que vienen expuestas a lo largo de las calles en lugares comerciales, generalmente al aire libre, lo que hace que se vean más grandes de lo que realmente son.
Están hechas en un solo bloque y se ponen directamente como una única pieza, se piensa que sea la solución más simple y económica.
El único inconveniente de estas piscinas es que son de pequeñas dimensiones Un consejo es colocar el tanque en una colada con cemento para que cuando se vacíe no se corra el riesgo que se mueva.




Piscinas Prefabricadas con Paneles


Hay varias técnicas para construir estas piscinas. Las paredes pueden ser construidas con elementos de acero, resina, cemento o de otro tipo cubiertas por una lámina que actúa como un acabado y la impermeabiliza.
Generalmente hay nervaduras externas que endurecen la estructura. El fondo se debe hacer muy bien, en cemento armado y solidaridad con las paredes.
Construir una piscina prefabricada no es más económico que una piscina de hormigón.



Piscinas de Cemento 


Es la mejor que solución que puede tomar al momento de elegir un diseño de piscina para construir en la casa. No hay límites en la forma y tamaño. Naturalmente el diseño debe dejarse en manos de expertos técnicos y jefes de obra. Por supuesto, los plazos de entrega son mayores, pero el producto final es prácticamente indestructible.


Fotos: Piscine Italia, Borgoblu


No hay comentarios: