Cómo Decorar un Monoambiente


Sólo porque su hogar sea de espacio pequeño no significa que tiene que vivir en un apartamento con una decoración interior sin gracia y estilo.
Recuerde que la finalidad principal en la decoración de monoambientes es dividir y aprovechar el espacio de la mejor manera posible creando un departamento pequeño cómodo y funcional.
Pruebe estas ideas de cómo decorar un monoambiente y descubrirá que su pequeño apartamento ahora es más amplio de lo que pensó.

  • No está obligado a tener cortinas estandarizadas. Añada un toque de teatralidad y cree una sensación más cómoda con las cortinas. Y tener en cuenta los efectos que puede crear con las cortinas  para hacer su habitación más grande. Cuélguelas fuera de la ventana o incluso donde no haya ventanas. Asegúrese de fijarlas  desde el suelo hasta el techo para crear altura. También puede utilizar un marco para ocultar la barra donde  la cortina se desliza.
  •  Mesas y sillas en polimetacrilato de vidrio suelen dar la impresión de apertura ofreciendo la función que usted necesita.
  • En un monoambiente con estilo donde la sala, comedor, cocina y dormitorio están integrados se debe elegir muebles que sean multifuncionales.
  • Agregar luz desde arriba, abajo y alrededor: sirve para crear sensación de espacio en un punto específico de la casa. Es la manera más sorprendente de hacer sentir una casa cálida y acogedora. El uso de varias l&qacute;mparas en todo un espacio crea una cálida luz  en el  ambiente. Una cosa importante es recordar la instalación de un controlador y reductor de luz, para controlar la potencia, creando así efectos de luz. Baje las luces y concentrarlas en un solo lugar, creando la ilusión de ampliar el espacio.
  • Respetar las proporciones: un espacio reducido necesita sólo muebles y accesorios decorativos pequeños. Todo es una cuestión de escala y proporciones. Los apartamentos pequeños parecen más grandes si el tamaño de los muebles es proporcional al espacio. 
  • Curvas en la decoración: como la mayoría de los monoambientes tienen forma cuadrada, es divertido añadir un poco de curvas. Por ejemplo, puede colocar mesas redondas, sillas y alfombras redondas con motivos o decoradas con dibujos de formas curvas, como espirales.
  • Aligerar el espacio con una alfombra: este accesorio decorativo puede abrir un poco la habitación y hacer que parezca más grande. Si su pequeño apartamento está decorado en tonos oscuros, ilumine el espacio con una alfombra en un tono más claro. 
  • Prioridad! ¿Porque los espacios pequeños tienen algunas limitaciones? es necesario entender las prioridades y decorar en consecuencia. Algunas personas necesitan un área de estudio, pero no una zona de comedor. Algunas personas quieren una sala y prefieren un sofá cama. La sugerencia es por lo tanto decorar de acuerdo con sus necesidades y no pensar qué debería tener una decoración de apartamento clásico.
  • Decorar un monoambiente por capas: contrariamente a lo que pudiera pensar, los espacios pequeños no deben renunciar a una cama rica en  telas y blanquería. Añadir capas y una elegante combinación de colores, estampados y cojines dan un aspecto más amplio y luminoso añadiendo profundidad a lo que es casi siempre uno de los muebles más grandes del apartamento. El estilo a capas también se utiliza en la decoración de lujo, entonces puede decorar su monoambiente como si fuese la habitación de un hotel de lujo. 
  • Los sofás cama han regresado a la moda como una vieja solución para decorar espacios pequeños: Una cama se valora mejor cuando se prueba así que el mobiliario tiene que ser probado antes de tomar la decisión final.
  • Una solución para ahorrar espacios en espacios pequeños es el uso de estantes. Este tipo de sistemas de almacenamiento  añade espacios para guardar libros y objetos de diversa índole, además donan a la decoración de interiores de un aspecto elegante y contemporáneo. Se recomienda comprar placards hechos a medida si tienen áreas en su monoambiente que lo permitan.
 Fotos: Metroq, Sarnacchiaro, Bredasys

No hay comentarios: