Cortinas de Cocina

Frescas y de colores las cortinas de cocina logran que este ambiente sea más acogedor y familiar. La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y las cortinas son el accesorio decorativo o detalle perfecto que completa el estilo que se eligió en la decoración interior: country, moderna, clásica etc.
La cocina es el ambiente en el que más se convive, ya sea durante la preparación de las comidas o mientras se come. Es el lugar que representa la unidad de la familia y donde compartir momentos inolvidables. Por lo tanto, es necesario decorar la cocina y lograr que sea un ambiente cómodo, donde sea agradable cocinar, almorzar o cenar: un imperativo que se debe de aplicar tanto en la elección de los muebles como para los accesorios decorativos o detalles como las cortinas y telas que recubren y visten las ventanas. 

No es raro que las cocinas sean ambientes muy luminosos, con grandes ventanales que se abren directamente al balcón o al jardín, razón por la cual las cortinas de interiores son necesarias para regular el flujo de la luz y garantizar la adecuada iluminación durante el día.


El mismo argumento anterior se puede aplicar a los tipos o diseños de cortinas para cocina: cortinas con anillos para los diseños de cocinas más casuales, cortinas con telas más elaboradas para los clásicos y barras de acero de apoyo para las cocinas modernas y contemporáneas. El acero, en particular, se presta bien para la decoración interior de cocinas, porque es un material presente en la mayoría de los electrodomésticos y fregaderos, además es muy fácil de limpiar, absorbe menos humedad y se manchan mucho menos que otros materiales.


Naturalmente, aquellos que quieren ante todo un espacio acogedor deberán decorar la cocina con cortinas de diseño en los colores clásicos que inspiran el apetito (especialmente de color amarillo y rojo) que con muebles de madera en mesa y sillas son la combinación perfecta.


Fotos: Cucina disegno, Milav Blogspot

No hay comentarios: