Aún más que en el resto de los ambientes de la casa, la decoración del dormitorio de niñas y jóvenes adolescentes requiere de una reflexión sobre cuáles son los gustos y necesidades de ellas: Las chicas, niñas y adolescentes cambian drásticamente sus preferencias en las diferentes etapas de crecimiento y por eso se hace difícil la tarea de adaptarse a los nuevos cambios y por ende el nuevo proyecto de decoración interior.
En particular, las niñas tienen gustos completamente diferentes a sus pares del sexo opuesto, y su habitación o dormitorio es un espacio para ser diseñado y decorado cuidadosamente. Así que he aquí algunas ideas y consejos sobre cómo decorar la habitación de niñas y jovencitas adolescentes.
En el diseño de dormitorios de niñas y adolescentes la elección de los colores recaerá sobre tonalidades preferentemente femeninas, tales como rosa, lila y rojo, acompañados de blanco, o con una combinación delicada con una madera suave, crema y marrón para las niñas mayores. Se recomienda no exagerar con el color rosa intenso y pensar en una decoración de dormitorio que puede soportar y adaptarse bien a una niña grande. Requieren especial atención, todos los pequeños detalles que para una niña pueden ser importantes: a veces sólo hacen falta algunos pequeños consejos, como poner las cortinas de la litera para transformar el interior y crear un dormitorio estilo princesa Disney.
En cuanto a funcionalidad las principales diferencias entre muebles de hombres y mujeres está en el armario: la cantidad de vestidos y prendas de una niña o chica adolescente requieren un vestidor especial, por lo tanto necesitan un armario grande (por lo menos de cuatro puertas). A las chicas les gusta especialmente las puertas artísticas y correderas o los walk-in closet. Mientras que los niños se encuentran más a gusto en espacios abiertos jugando delante del playstation a las niñas les encantaría tener un espacio privado donde encontrarse con sus amigas charlando y charlando, aisladas de los adultos.
El mueble principal es la cama, un diseño con tapiz y acolchado es ideal para el propósito. También es una buena opción añadir suficientes almohadas y cojines en la cama. Si no hay espacio se puede poner un puf o sillas otomanas, para hacer que el ambiente sea más acogedor. También se puede pensar en una alfombra grande principalmente para las niñas más pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario